Jornada de Redes Sociales y Discapacidad

No cabe duda de que las que las Nuevas Tecnologías son de esas herramientas que sirven para que cualquier persona se exprese en igualdad.
Para dar cuenta de ello, el sábado 25 de febrero se va celebrar una jornada de Redes Sociales y Discapacidad muy especial. En la misma tomará parte Juan Merodio, una de las principales voces en España en Web 2.0, Marketing On Line y Redes Sociales. “No hay espacio en el que haya mayor cercanía, interacción e igualdad de oportunidades que las Redes Sociales. En ellas todos tenemos las mismas capacidades de comunicación e interacción”, explica Merodio.

La Jornada está patrocinada por la Fundación ONCE, el Grupo Fundosa y DOWN España. Estas organizaciones ofrecerán su conocimiento y experiencia sobre cómo mejorar las condiciones de accesibilidad y así poder hablar de unas Redes para tod@s. “A pesar de las dificultades que actualmente Facebook, Twitter, Youtube y Linkedin significan para las personas con discapacidad, ya que incumplen las leyes y suponen un obstáculo para el desarrollo completo de los usuarios con discapacidad, queremos trasladar a las grandes plataformas el interés en que cumplan con las legislaciones en lo referente al diseño para todos, ya que a partir del próximo 1 de enero de 2013 todas las redes sociales tendrán que ser accesibles”, indican dichas instituciones.
El evento contará con otro invitado de lujo: Quim Villamajó, un joven catalán de 16 años con Síndrome de Down que tiene un vídeo blog llamado “El món del Quim”. Quim tendrá la oportunidad de contar cómo es su día a día y los dos objetivos que pone en práctica a través de las Redes Sociales.
“Me hace mucha ilusión ir a Madrid a contar a todos cómo es mi blog y cómo grabo los vídeos”, dice Quim.
Y es que tal y como añade Jesús Villamajó, su padre, esta herramienta es de gran utilidad para Quim por dos motivos esenciales: por un lado, el aprendizaje sobre el lenguaje que tiene que ver con la estructuración de ideas, y pensamientos el cual traslada a la red a través de la escritura y el habla; por otro, utiliza la red como herramienta para dar a conocer, a través de él, sus amigos y familia, la realidad de las personas con Síndrome de Down . “De esta forma Quim contribuye a mejorar la percepción que la gente de la calle tiene sobre el mundo de la discapacidad”.
El evento es gratuito y se celebrará en las oficinas centrales de Fundación ONCE en la calle Sebastián Herrera nº 15 de Madrid (Embajadores). Ya que el aforo es limitado para asistir como público, hay que confirmar asistencia al correo rrpp@juanmerodio.com señalando el nombre, apellidos.
Además, será retransmitido en streaming gracias al trabajo de Agora News. Asi mismo, también se podrá participar y realizar preguntas a través de Twitter (el hashtag del evento será #SMSindromeDown).

 “Jornada de Redes Sociales y Discapacidad”
Sábado 25 de febrero de 18:00 a 19:30 horas


Formas de participación:
•Para asisitir al evento: enviar email a rrpp@juanmerodio.com (indicar nombre y apellidos). 
•Para seguir el evento por streaming: http://www.youtube.com/watch?v=v1_mf_G__dY
•Para participar a través de Twitter: hashtag del evento #SMSindromeDown

PD: Podéis ver un resumen de la Jornada en la entrada que publicamos el 28 de febrero, siguiendo este enlace: Accesibilidad a las redes sociales: de tod@s y para tod@s