“Padres que acogen”: ¡nuevo llamamiento urgente!

El Programa “Padres que acogen” que desarrolla Down España, tiene como objetivo fundamental ofrecer a todos los menores con síndrome de Down, tutelados por distintas Comunidades Autónomas, el derecho a vivir en una familia.
Básicamente, el programa pone en contacto a personas que desean adoptar un niño con síndrome de Down con las administraciones públicas encargadas de su tutela.
Ya os hemos hablado de este programa en otras entradas de este blog (y seguro que seguiremos haciéndolo, porque lo merece). En alguna ocasión ha sido para informaros de cómo alguno de éstos menores ha encontrado alguna familia. Y en otras, como es el caso, para hacer, nuevamente, un llamamiento urgente ante nuevos casos de menores pendientes de adopción.

Y es que DOWN España ha vuelto a remitirnos un comunicado en el que se informa de que actualmente tienen conocimiento de la existencia de 7 menores con síndrome de Down pendientes de adopción en diferentes comunidades autónomas.
En el comunicado, DOWN España nos pide que difundamos este llamamiento, con la finalidad de encontrar familias para estos menores, petición de la que os hacemos partícipes al tiempo que os invitamos a difundirla.
Además, nos recuerdan que “ante cualquier información sobre un menor con síndrome de Down en esta situación, agradeceríamos os pusierais en contacto con nosotros para establecer medidas de coordinación a nivel nacional”
Si alguien está interesado en la adopción o acogimiento de un menor con síndrome de Down puede ponerse en contacto con DOWN ESPAÑA a través de Tfno. 91 716 07 10 o del email  pqacogen@sindromedown.net.
Por último, recordar que DOWN España dispone de un folleto explicativo de programa que se puede consultar en el siguiente enlace: Programa “Padres que acogen” (Folleto explicativo)

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s