“Yolk”, una acercamiento a la sexualidad en la discapacidad

Entre los temas “espinosos” y poco tratados en el ámbito discapacidad, está la sexualidad y las relaciones afectivas que surgen en torno a ella. Y ese es el asunto que trata el cortometraje (dura 15 minutos) ““Yolk” (2007, que traducido al castellano significa yema de huevo. Es un filme australiano de Stephen Lance protagonizado por Audrey O’Connor.
La historia gira en torno a Lena, una joven de 15 años con Síndrome de Down que, como cualquier chica de su edad, se siente en la necesidad de explorare su sexualidad y las relaciones amorosas. Lena roba un libro de sexo de una biblioteca móvil, pero su madre la obliga a devolverlo, con lo refuerza el deseo rebelde e irreprimible de su hija. La película finaliza con una defensa de la desobediencia a la madre para defender el espacio propio de decisión.
La idea de filmar “Yolk” comenzó como una conversación entre Cory Taylor y Lance Stephen acerca de la identidad sexual. Con la ayuda de muchas familias y la colaboración distintas asociaciones australianas de Síndrome de Down, tanto en Nueva Gales del Sur y Queensland, Cory y Stephen redactaron el guión en torno a Lena y un libro sobre el sexo.
Este es el cortometraje “Yolk” que esperamos que pueda servir para reflexionar y buscar formas de afrontar este aspecto fundamental en el desarrollo de cualquier persona.

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s