Carta abierta para reclamar un II Plan de Derechos Humanos

Un total de 75 organizaciones de carácter social han reclamado en una carta abierta al Presidente de Gobierno que apruebe un II Plan de Derechos Humanos, el cual se demanda sea impulsado y consolidado a partir de la actual legislatura. La carta fue remitida con fecha de 19 de enero.
La idea es seguir la senda del primer plan y mejorar ciertos aspectos de éste, para asegurar un cumplimiento total.
El apoyo a la petición ha contado con la unanimidad de un amplio y variado espectro representativo de las entidades de la sociedad civil del país, tanto de derechos humanos como de cooperación o entidades sociales, las cuáles, a través de dicha carta, quieren recordar al Pressdente la necesidad de que el nuevo Plan mantenga los derechos humanos en un lugar prioritario para el gobierno español, y garantice la aplicación de una serie de medidas concretas, tanto en política interior como exterior, así como indicadores medibles y objetivos claros.

Desde las entidades firmantes se considera clave dar una mayor difusión a esta importante medida, recomendada por las Naciones Unidas, para conseguir una participación activa de la sociedad civil. También se exige que el proceso de elaboración del nuevo Plan avance con paso firme hacia el compromiso de la promoción y protección de los derechos humanos.
Entre las organizaciones firmantes se encuentra DOWN España, quien recuerda la importancia de que las políticas y medidas sociales que acometa el nuevo ejecutivo de Mariano Rajoy se ajusten tanto a un nuevo Plan de Derechos Humanos como al marco de derechos que reconoce la Convención de la ONU sobre las personas con discapacidad. DOWN España desea que se tomen como hoja de ruta y que sirvan de referencia para desarrollar las acciones de inclusión social, vigilando el cumplimiento de los objetivos relacionados con el mercado laboral, la educación, la pobreza o la exclusión social a la que pueden verse abocadas las personas con discapacidad.
A continuación podéis ver la carta y el listado de entidades firmantes:

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s