“Video-curriculum” de un joven con síndrome de Down

Luis Castro Martín, un joven de 35 años con síndrome de Down, ha publicado en YouTube un vídeo-curriculum dirigido a empresarios para que le den un empleo. En el mismo les habla de los beneficios fiscales y las ayudas que obtienen por incorporar a sus plantillas a personas con discapacidad física, sensorial o psíquica.
Sin embargo, Luis señala que, a pesar de esos puedan ser los motivos por los que le puedan contratar, a él lo que le importa es tener un trabajo. Por eso afirma: “¿Sabes qué? Ésta será mi oportunidad de demostrarte que voy a hacer el trabajo como cualquier persona”Además, Luis asegura que tiene “más ganas que nadie” y que puede darle “un aire nuevo” a la empresa a la que se incorpore.

Hay que recordar que este tipo de ayudas para la contratación de persona con discapacidad entran de lo que se considera discriminación positiva, cuya finalidad no es otra que ayudar a romper aquellas barreras sociales, fundamentadas en ideas equivocadas, que dificultan el acceso al mercado laboral de estas personas. 

3 pensamientos en ““Video-curriculum” de un joven con síndrome de Down

  1. Ojalá Luis y otra mucha gente como el pueda demostrar lo que valen y pueden aportar en un trabajo normalizado. No va a ser fácil porque ni con la "discriminación positiva" se van a abrir las puertas mientras mucha gente piense que trata de medidas compasivas y no en clave de inclusión, que es lo que se pretende.

    Me gusta

  2. Creo que el problema es compartido. El mundo asociativo y el ente público. Entre lo que recibe del estado y la recaudación del cupón de la ONCE, este organismo, ni es inclusivo, ni es transparente

    Me gusta

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s