Iniciativas para participar en el Día Mundial del síndrome de Down (21/03)

00_DSiEl pasado 10 de noviembre el presidente de Down Syndrome Internacional (DSi) hacía oficial que la ONU había aprobado por unanimidad una resolución en la que declaraba el día 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down.
Era el colofón a una serie de iniciativas que así lo habían solicitado, entre las cuales estuvo la recogida de adhesiones a través de internet.
Cuantos apoyamos aquella iniciativa acabamos de recibir una comunicación de DSi en la que plantean e invitan a diferentes iniciativas a escala global para la conmemoración del 21 de marzo.
La mayoría de ellas se podrán canalizar a través de internet. Por ejemplo, se nos invita a participar en la página web del Día Mundial del síndrome de Down o en los grupos de Facebook y Twitter que se han dispuesto para ello.
También se informa de la elaboración de un nuevo vídeo con la participación de grupos de todo el mundo. Hay que recordar el éxito que tuvo el del año pasado. Por cierto, si no lo habéis visto, os aconsejamos que lo hagáis en el siguiente enlace: Puerta 213: ¡Déjanos entrar!
Por último, en la carta nos informan de los premios que DSi otorga desde hace tres años a personas u organismos que han aportado avances en el campo del síndrome de Down y de la forma de realizar propuestas de candidatos para dichos premios.
A continuación hemos transcrito el correo que hemos recibido de DSi, en castellano, con la información de todos estos eventos y los enlaces a través de los cuales acceder y participar. Lógicamente, aparte de vuestro apoyo personal, os pedimos que divulguéis esta información para conseguir el mayor apoyo posible.

Estimados amigos y amigas:
El 21 de marzo de 2012 se celebra por séptima vez el Mundial de Down Síndrome de Día (WDSD) y, por primera vez, este año será oficialmente celebrado por las Naciones Unidas. Cada año, la voz de las personas con síndrome de Down, y los que viven y trabajan con ellos, se hace más fuerte. Pero todavía hay mucho más que podemos hacer. Desde Down Syndrome International (DSi) animamos a nuestros amigos en todo el mundo a elegir vuestros propios temas, actividades y eventos para ayudar a crear conciencia en torno al síndrome de Down, lo que significa tener síndrome de Down, y cómo las personas con síndrome de Down juegan un papel vital en nuestras vidas y comunidades. Unámonos el día 21 de marzo en nuestra causa para crear una sola voz global para la defensa de los derechos, la inclusión y el bienestar de las personas con síndrome de Down.
Por eso, DSi os pide vuestro apoyo y participación en las siguientes actividades:
 
1. Página del Día Mundial del síndrome de Down (WDSD website).
Internet es una poderosa herramienta para la sensibilización y animamos a la gente para celebrar el WDSD a través de sus propios sitios web, blogs y redes sociales. Sin embargo, queremos crear un lugar de encuentro único donde todos pueden compartir sus experiencias y anunciar sus actividades. Para ello contamos con un sitio web específico: www.worlddownsyndromeday.org. Para 2012 vamos a relanzar la página con nuevas características y pronto podréis registraros en la misma y compartir con la comunidad global datos en línea de vuestras actividades y eventos.
La nueva página web será lanzada en febrero de 2012.
 
2. Vídeo Mundial.
Tras el éxito de nuestro video en 2011, DSi realizará uno nuevo para el año 2012. Se pondrá en marcha antes del 21 de marzo. Me pondré en contacto con representantes de los distintos países muy pronto para pedir contribuciones.
 
3. Premios del Día Mundial del síndrome Down.
Después de nuestro éxito en los premios 2010 y 2011, DSi anunciará los premios WDSD para reconocer a las personas, grupos u organizaciones que han fortalecido y enriquecido la vida de las personas con síndrome de Down o que han contribuido a los avances científicos relacionados con el mismo. Os pedimos a todos nuestros miembros que penséis si conocéis a alguien (o algo) que os gustaría nominar para un premio en 2012. Si es así, por favor visitad nuestra página, Premios WDSD 2012, para conocer más detalles sobre cómo nominar. La fecha límite para nominaciones es el 28 de febrero de 2012.
Por favor, tened en cuenta para designar debes ser un miembro de la DSi. Puedes unirse a nosotros en línea en Unirse a DSi.
 
4. Día Mundial del Síndrome de Down en Facebook / Twitter.
Para el año 2012 hemos puesto en marcha una nueva página de fans de WDSD en Facebook, World Down Syndrome Day. Funcionará en asociación con el actual Grupo de Facebook . Os animamos a prestarnos vuestro apoyo a través de ambas páginas.
También hemos puesto en marcha una página de WDSD de Twitter que os invitamos a seguir en @WorldDSDay.
 
¡Muchas gracias por vuestro tiempo y buena suerte a todos en vuestra preparación del 21 de marzo de 2012!
Saludos
Andrew Boys

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s