TOP 10 de 2011 de DOWNberri

Hoy cae la última hoja del calendario del 2011 y con ella nuestro blog DOWNberri cierra el segundo año de andadura, el primero completo desde su creación en abril de 2010.
DOWNberri surgió con  la intención de ser un lugar donde compartir nuestro sentir como asociación “Down Araba – Isabel Orbe”. Queríamos ser un foro de encuentro más  en torno a la discapacidad en general y el síndrome de Down en particular. Esto nos ha llevado a compartir con todos vosotros entradas de todo tipo: información, eventos, denuncia y reivindicación, sensibilización, reflexión, recursos…  que ha servido para cumplir con ese objetivo.
A veces lo hemos hecho como meros transmisores de la información de otros medios, otras veces os hemos contado nuestras propias experiencias o reflexiones y, últimamente con mayor énfasis, nos hemos hecho eco de peticiones de ayuda y de colaboraciones de cuantos nos seguís.
Nuestro blog nació sin previsiones de personas que nos podíais seguir, pero si las hubiéramos hecho, seguro que no hubiéramos soñado con llegar a las 65.000 visitas de más de 40.000 personas de 97 países. Habéis consultado más de 110.000 páginas vistas. En nuestro primer año, 2010, el promedio de visitas diario fue de 65 Personas. En este segundo año se ha aproximado a las 180.
Todo esto no hubiera sido posible sin vuestra colaboración. Y aunque no nacimos con vocación de ser estrellas de la red, estos datos nos exigen, primero, agradecer a cuantas personas formáis parte de nuestro colectivo de seguidores vuestro interés y, segundo, seguir trabajando día a día con más ganas e ilusión, si cabe.
Como una forma de agradecimiento, os hemos preparado el “Top 10” de las entradas publicadas en 2011 más visitadas, comentadas y/o compartidas.  Estas son, ordenadas por temáticas.
Uno de los aspectos que más interés han despertado son los relacionados con los cambios legales, como  Nueva ley para la igualdad de derechos de las personas con discapacidad. Muy ligado a este aspecto está una cuestión candente como es la incapacitación. De hecho ha habido dos entradas relacionadas con la misma, Incapacitación y derecho al voto y Primera sentencia que reconoce derechos a joven con síndrome de Down entre las más leídas.
Una de las cuestiones que mayor seguimiento ha tenido es la declaración del 21 de marzo como Día Mundial del síndrome de Down, como ha quedado reflejado en la entrada  Petición de adopción del Día Mundial del Síndrome de Down como un día de observancia de la ONU y en la que ya anunciábamos la resolución Resolución de la ONU del Día Mundial del síndrome de Down
También han tenido especial acogida aquellos post relacionados con la reivindicación en torno a cuestiones de importancia como la educación (Si la educación que se les da es inferior, su desarrollo será inferior) o el manifiesto elaborado por jóvenes de nuestra asociación (Recordando el manifiesDoWN).
Pero sin duda alguna, un tipo de entrada que siempre cuenta con mucha aceptación son aquellas que invitan a la reflexión o inciden en la sensibilización. De entre las muchas que hemos publicado, las que mayor seguimiento han tenido han sido Síndrome de Down: “Palabras para una vida” , Te quiero asi, tal como eres, Judith Scott: la vida en dos colores y Hoy he aprendido algo sobre el síndrome de Down.
Esperamos que con el nuevo año sigamos recogiendo toda esta información de interés y podamos seguir haciendoos partícipes de la misma. Feliz Año! Urte berri on!

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s