Joven con síndrome de Down, vocal de una mesa electoral

Aunque el camino está siendo a veces largo y lleno de dificultades (provocadas en muchos casos por falsos estereotipos y/o la falta de información), cada vez son más los ejemplos que nos muestran que las personas con síndrome de Down están consiguiendo hacer valer sus derechos. Y lo están haciendo como cualquier ciudadano, esto es, asumiendo las responsabilidades y obligaciones que los mismos implican.
Con motivo de las recientes elecciones, desde Granadadown nos han hecho llegar el siguiente mensaje del cual os queremos hacer partícipes por lo que supone de evidencia de la cada vez mayor inclusión social:

Estimados amigos/as,
Por si es de su interés les informamos de que siguiendo nuestra filosofía de normalización, uno de nuestros jóvenes con síndrome de Down: Manolo Lopez Moratalla ha sido vocal primero de la mesa electoral B de Agustina de Aragón.
Desde nuestra asociación nos alegramos de poder hacerles participes de como nuestros jóvenes con síndrome de Down cada día alcanzan nuevas cotas de autonomía y participación ciudadana con toda normalidad. Estamos seguros de que compartirán nuestra alegría y esperamos que nos ayuden a difundir la noticia,
Reciban un afectuoso saludo.

En las dos fotografías que Granadadown ha enviado se puede ver a Manolo desarrollando su labor.
Precisamente la semana pasada Manolo era uno de los protagonistas de un artículo de Granada Hoy en el que se informaba sobre un programa de vida independiente en la que participa.
En el mismo, Manolo, que trabaja en trabaja en el Museo de la Memoria de Andalucía, explica la experiencia en la que compartirá piso de estudiantes con otros compañeros durante el curso académico. “Estoy en la vivienda compartida porque quiero vivir con los amigos y aprender cosas nuevas, pero sobre todo quiero tomar mis propias decisiones porque es un derecho de las personas. Quiero conseguir ser más independiente y más responsable”. 
Está claro que Manolo, y como él cada vez más personas, van por el buen camino para cumplir sus deseos. ¡Enhorabuena!
Podéis leer el artículo completo de granadahoy en el siguiente enlace: Hacia la independencia personal

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s