20 aniversario de DOWN España

Down España cumple 20 años desde que echó a andar, allá por 1991.
Uno de los eventos que van a servir para celebrar este “cumpleaños” es el sorteo del cupón de la ONCE del día 5 de noviembre, que servirá para conmemorar tal aniversario.

Como parte del evento, la ONCE entregó el miércoles 26 de octubre a DOWN España la plancha del cupón de tal sorteo, cupones que pueden adquirirse desde el 31 de octubre.
Se trata de una colaboración muy especial, ya que la ONCE y su Fundación fueron testigos directos de la creación de DOWN España en el año 1991 y, desde entonces, la colaboración ha sido estrecha y continua.

El mes de abril de 1991 un grupo de unas 50 asociaciones constituían la Federación Española de Instituciones para el Síndrome de Down (FEISD). En noviembre de aquel año se inscribía en el registro de asociaciones.
Nacía con el objetivo general de defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down que viven en España. Desde el año 2005 cambia de denominación corporativa a DOWN España.

Hoy, veinte años después, somos 83 las entidades que a nivel local o provincial mantenemos una filosofía similar y estamos presentes en todas las Comunidades Autónomas, siendo la única organización de síndrome de Down de ámbito nacional en nuestro país. Los programas abarcan todas las áreas del ciclo vital de las personas con síndrome de Down y tienen como objetivo asegurar su autonomía para la vida: desde la atención temprana en los primeros años, a programas de apoyo al entorno familiar, inclusión educativa, ocio, empleo con apoyo y servicios de promoción de la autonomía personal en la edad adulta.
Entre sus objetivos está asegurar la excelencia en la atención a las personas con síndrome de Down mediante el impulso a la investigación y a la innovación; la promoción de la normalización, la inclusión y la autonomía así como la defensa, promoción y disfrute de los derechos de las personas con esta discapacidad intelectual.
Desde su creación DOWN España ha liderado el movimiento asociativo de personas con síndrome de Down en nuestro país, representando los intereses del colectivo y sus familias ante el sector público y privado. Gracias a este trabajo reivindicativo ha conseguido importantes hitos como el de que se incluya la promoción de autonomía en la Ley de Dependencia aprobada en las Cortes en 2006, o el de posibilitar la inclusión de las personas con síndrome de Down en los seguros de salud privados.
Por otro lado, DOWN España ha puesto en marcha numerosas campañas de concienciación social sobre el síndrome de Down y ha sido la primera organización en conseguir que dos personas con síndrome de Down hablen en una Conferencia de Estados Parte en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.
A lo largo de estos años, la ONCE y su Fundación han acompañado a Down España en la defensa de los derechos de las personas con síndrome de Down y sus familias. Han apoyado actuaciones diversas como las de formación de especialistas, programas de atención temprana, fomento de la inclusión educativa, promoción del empleo con apoyo en la empresa ordinaria, pasando por la creación y puesta en marcha de centros de promoción de la autonomía personal, centros especiales de empleo y centros ocupacionales, adaptación y reforma de centros y oficinas de atención, etc.

El Cupón Fin de Semana de la ONCE ofrece, por dos euros, un premio de 6.000 euros al mes, durante 25 años a las cinco cifras más la serie, que se puede ver aumentado con un premio adicional al contado cuando salga la “Bola Especial” de color rojo. Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 21.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE (http://www.juegosonce.com).

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s