Petición de adopción del Día Mundial del Síndrome de Down como un día de observancia de la ONU

Down Syndrome Internacional (DSI) es una organización que, con sede en el Reino Unido, agrupa a personas y organizaciones de todo el mundo y cuyo compromiso es garantizar la calidad de vida y el cumplimiento de los derechos para todas las personas con síndrome de Down.
El pasado 30 de septiembre, la DSI lanzó una campaña a nivel internacional en la que pide apoyos para la solicitar que desde 2012, el 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down, sea declarado como un día de observancia de las Naciones Unidas.
El apoyo se realiza de forma individual y la firma se recoge a través de internet. El plazo de recogida de apoyos acaba el 16 de octubre.
Con las firmas recogidas, a día 12 de octubre son ya son más de 8.000, la DSI presentará un borrador de resolución ante la ONU.
Desde el año 2006, el 21 de marzo sirve para celebrar el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down. El día y el mes (21 / 3 para significar la singularidad de la trisomía del cromosoma 21 que causa la genética condición de síndrome de Down) fueron elegidos por la Asociación Europea de Síndrome de Down.
Dicho día es observado por las personas con síndrome de Down y los que viven y trabajan con ellos en más de 60 países de todo el mundo. El objetivo es crear conciencia y comprensión de una condición que afecta a aproximadamente 1 de cada 800 nacimientos en todo el mundo, y para promover los derechos intrínsecos de las personas con síndrome de Down a disfrutar de una vida plena y digna y ser participantes activos en sus comunidades y la sociedad. Se celebran actividades y eventos para mostrar las habilidades y logros de las personas con síndrome de Down y fomentar la independencia, la auto-defensa y la libertad de las personas con síndrome de Down a tomar sus propias decisiones.
La DSI quiere presentar un proyecto de resolución en la 66.a reunión de la Asamblea General, a celebrarse el 17 de octubre de 2011, proponiendo que el día 21 de marzo se convierta en un Día de las Naciones Unidas para la observancia, con efectos a partir de 2012. Por ello, la DSI busca apoyos a la iniciativa. Los apoyos recogido (ya hay más de 8.000 y se espera superar los 10.000) se enviarán a las Naciones Unidas a fin de que sus Estados miembros sean conscientes de la ayuda pública mundial a este colectivo.
Si la iniciativa tiene éxito, será de gran ayuda para mejorar el conocimiento del síndrome de Down.

¿Cómo apoyarlo?

  1. Si queréis conocer el texto que se va a presentar en las Naciones Unidas con los apoyos recibidos, lo podéis leer petición aquí, aunque sólo está en inglés
  2. Para apoyarlo hay que seguir los siguientes pasos
  • Para apoyar la petición haced clic en el siguiente enlace : Apoyo a la Petición para la adopción del Día Mundial del Síndrome de Down Day como un día de observancia de las Naciones Unidas.
  • Se carga una página en inglés en cuya parte inferior aparece el siguiente formulario:

    Se rellenan los campos de apellido, nombre, nacionalidad, país y una dirección de correo electrónico y se envía pinchando en el recuadro azul de abajo (sign it)

  • Tras rellenar el formulario, se recibe en el correo para confirmar la petición de apoyo. Como también está en inglés, para los que no lo entiendan, indica que basta con pinchar sobre el enlace que llega con el correo para dicha confirmación. Al pinchar, aparece la página con los nombres y nacionalidades de todos los apoyos recibidos 
Dos cuestiones MUY IMPORTANTES:
  1. Es imprescindible la confirmación que hemos indicado en el último paso.
  2. El plazo para dar el apoyo acaba el domingo 16 de octubre

Solicitamos vuestro a poyo a esta iniciativa, así como la difusión de la misma, especialmente teniendo en cuenta que quedan pocos días.

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s