Escuela de magia para niños con síndrome de Down

Fundación Mapfre y Fundación Abracadabra acaban de presentar la que se convierte en la primera escuela de magia para niños con síndrome de Down.
Se trata del proyecto, ‘Magia muy Especial, Talleres para gente mágica’, que este primer año llegará a cerca de 600 niños con síndrome de Down a lo largo de un programa se llevará a cabo con 16 talleres de magia en 16 municipios catalanes.
Para el año que viene se espera que llegue a unos 2.000 niños y jóvenes de 6 a 14 años y a sus familiares.

Los docentes de la escuela de magia son doce ilusionistas formados en pedagogía que pertenecen a la Fundación Abracadabra, que ha visto la magia como una herramienta terapéutica muy útil para el desarrollo personal de este colectivo y se dedica a llevar la prestidigitación fundamentalmente a niños hospitalizados, a discapacitados físicos y psíquicos y a ancianos.
El objetivo es enseñarles magia mediante talleres, para que puedan “desarrollar sus capacidades, enseñarles a asumir retos e incrementar su autoestima, ilusión y disfrute. La magia se convierte así en una herramienta terapéutica extraordinariamente útil para el desarrollo personal de este colectivo”.
Para esos talleres –de 20 alumnos- tendrán a su disposición un kit mágico con el material necesario para realizar los juegos y un DVD en el que se explican los trucos que luego se aprenderán en el taller.
Jorge Blass, Juanky y Miguel Ángel Gea son algunos de los magos que impartirán los talleres, que culminará con la celebración de una gala mágica en la que los niños serán los auténticos magos.

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s