Martes solidarios

Hoy os queremos informar de una iniciativa que el restaurante Basajaun, de Vitoria-Gasteiz lleva realizando a lo largo de todo el año y que a lo largo del mes de octubre va a repercutir en nuestra asociación.
La iniciativa  consiste en elegir cada mes una organización o asociación cuyos fines sean los de ayudar a niños o enfermos y donar el 5% de la facturación de los martes  de ese mes.

En realidad la finalidad de la iniciativa es doble: por un lado, realizar una pequeña acción solidaria; por otro, dar a conocer a los clientes la existencia de muchas asociaciones desconocidas para la mayoría si no se tiene alguien en el entorno.
Mikel González, el propietario del restaurante, recuerda que vio la iniciativa de un bar de Madrid que destinaba parte de la recaudación de su local a una asociación que dedicaba su actividad a la enfermedad que padecía un miembro de su familia. “Me pareció una idea fantástica. Busqué todas las asociaciones de gente que tiene problemas de salud y creé un listado”, recuerda encantado.
Pero el proyecto no consiste sólo en destinar el 5% de lo que recauda todos los martes de un mes a una determinada asociación. Dos semanas antes de que comience una campaña se pone en contacto con uno de los colectivos de su lista y le informa de su intención. “La primera impresión es de agradecimiento y de sorpresa. Les explico cómo lo hago y quedo con ellos para que me den carteles y trípticos que dejo en el restaurante para que la gente los vea y se informe durante el mes”, resume.
La iniciativa a sido recogida tanto en la prensa (Un bar de Lakua crea un proyecto solidario para causas alavesas) como en televisión.
Mikel tiene toda la razón, así que para nosotros también ha sido una sorpresa que desde aquí queremos agradecer que nos haya elegido para que a lo largo del mes de octubre seamos la asociación a la que ayudará a ser más conocida y a la que aportará la ayuda económica. Para aquellos que queráis conocer un poco más de este bar y de sus excelente pinchos, así como del calendario que a lo largo de 2011 ha servido para ayudar a doce asociaciones, podéis pasaros por su página web (Restaurante Basajaun)
Gracias al Restaurante Basajaun por esta iniciativa. Y ya sabéis, el que pueda que se pase por la calle Portal de Foronda, junto al Parque de Arriaga, a degustar el menú.

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s