comic21, nuevo proyecto en torno a personas con síndrome de Down

Cualquier iniciativa que sirva para acercarse a la normalización de las personas con síndrome de Down o para apoyar el trabajo que se hace con ellas es bien recibida en este blog. Y precisamente con esa finalidad nace el proyecto del que os queremos hablar.

Se trata de una iniciativa que tiene como finalidad hacer “un librito de comic con el que apoyar la causa de la Asociación Síndrome de Down de Granada”, de manera que el dinero recaudado con la venta de este cómic irá destinado a ayudar a esta asociación.
Tal y como informan en su perfil de Facebook, “la iniciativa es idea de José Antonio Bautista (JAB), dibujante de cómic y padre de Hugo un niño feliz y dormilón con Síndrome de Down.” De momento las directrices del tema, formato, colaboradores definitivos, etc… están aún por determinar.
El proyecto se puso en marcha la semana pasada. Ahora mismo, recién surgido el proyecto, su principal labor es buscar colaboradores. Porque si de colaborar se trata, nos proponen varias alternativas. Por ejemplo, tal y como sugieren “el modo más sencillo de colaboración consiste en propagar la idea. Hazlo por Facebook, Twitter o escribiendo en tu blog”. Como es lógico, otra forma de colaborar es participando como dibujante, claro que no todos valemos para ello. Y, por supuesto, está la posibilidad de colaborar de otras maneras como realizando una  aportación económica, dando publicidad a la iniciativa, participar en su distribución…
Por lo que nos cuentan, van avanzando a buen ritmo: en apenas una semana tienen más de un centenar de amigos en Facebook y se han ofrecido a colaborar unos cincuenta dibujantes así como personas que colaborarán de otras formas.
Además, han conseguido el apoyo del Salón del Cómic de Granada que les ha ofrecido la posibilidad de contar con un stand en la próxima edicción.
Así que ya sabéis. Toda aquella persona que desee colaborar seguro que encontrará un hueco para echar una mano.
¿Cómo contactar y colaborar?

Podéis conocer y contactar con los responsables de la iniciativa a través de varios medios:

Desde aquí sólo nos cabe felicitarles por la iniciativa, desearles mucha suerte (vuestra suerte será la nuestra) y ofrecer este blog para ayudar a la divulgación de la misma.

Un pensamiento en “comic21, nuevo proyecto en torno a personas con síndrome de Down

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s