Entre amigos todo mejor


Ya sabemos que no hay nada mejor para pasar unas buenas vacaciones que desconectar de la rutina, rodearse de amigos y viajar a conocer otros lugares y otras personas. Y eso es lo que entre los días 20 al 27 de agosto han hecho ocho personas del grupo de autonomía de nuestra asociación.
El lugar elegido para disfrutar de esa semana de vacaciones fue la ciudad gallega de Baiona, lugar al que llegaron acompañados y apoyados por dos monitores de la asociación.
Aunque el tiempo no ha sido todo lo veraniego que hubieran querido, tan sólo hizo dos días de playa, tuvieron la oportunidad de conocer la zona y visitar las Islas Cíes, el Museo de la Carabela Pinta, el Casco Antiguo de Baiona y la fortaleza de Monte Real.

En los ratos libres les ha dado para hacer de todo y lo mismo lo pasaron celebrando un reñidísimo torneo de parchís que organizando fiestas, celebrando veladas o, simplemente, disfrutando de la grata compañía de los compañeros. Vamos, que la semana ha sido de todo menos rutinaria.

La importancia del viaje ha radicado en el grado de autonomía que han demostrado los viajantes. Ejemplo de esto es la habilidad que han demostrado al realizar y cumplir los turnos de tareas y al celebrar mini-asambleas para decidir las actividades que iban a realizar.

Desde luego han demostrado que son capaces de organizarse. En el momento en el que familias y educadores superamos nuestros miedos y cedemos  responsabilidades ellos no sólo las asumen con gusto sino que demuestran que están más que a la altura de las mismas, y estas vacaciones en Galicia han sido un buen ejemplo de ello.
Todo esto bien merece una continuidad. ¿Dónde vamos el año que viene?

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s