El programa “Padres que acogen” de Down España da sus frutos

Según informa Down España, un nuevo niño con síndrome de Down ha encontrado una familia gracias al programa de acogida y adopción “Padres que acogen”.
En varias ocasiones nos hemos hecho eco de este programa que desarrolla Down España y con el que “pretendemos, por un lado, dar respuesta a los menores con Síndrome de Down que se encuentran en centros de acogida, y  por otro atender la inquietud de aquellas personas o familias que deseen participar en la acogida o adopción de una persona con Síndrome de Down.”
“Padres que Acogen” pone en contacto a personas que desean adoptar un niño con síndrome de Down con las administraciones públicas encargadas de su tutela. En muchos procesos de adopción, el problema radica en que la familia interesada se encuentra en una Comunidad Autónoma distinta a la que cuenta con la tutela del niño, de modo que ni la familia conoce la existencia del niño ni la administración la de la familia interesada.
Las anteriores ocasiones hemos realizado llamamientos de cierta urgencia por la situación de menores que estaban en situación de adopción, por lo que informar ahora de una de ellos ya tiene una familia es toda una satisfacción.
En la misma información se da a conocer que a lo largo de 2011 son ya tres los menores que han encontrado familia, por lo que se puede considerar un buen año. Sin embargo, todavía hay aún cuatro menores que necesitan un hogar, dos en Canarias y otros dos en la Comunidad Valenciana, según han informado a DOWN ESPAÑA las administraciones públicas.
Por lo tanto sigue siendo necesario seguir trabajando y difundiendo este proyecto para que lleguen a personas y familias que puedan estar interesadas.
Para conocer más del proyecto y de la noticia podéis ir al siguiente enlace de la página de Down España: Otro niño con síndrome de Down encuentra su hogar gracias al programa “Padres que Acogen”. En la misma se puede encontrar más información sobre el proyecto, así como un artículo que con el título “Recompensa: la sonrisa de un hijo” publicó en el número 38 de su revista Down España y en el que pueden leer las experiencias y viviencias de personas que se han acogido al programa.

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s