Indaba, el sínodo de personas con síndrome de Down

Indaba es una palabra que, en Zulú, sirve para denominar “un sínodo en el que las personas se reúnen para discutir sobre asuntos importantes“.
Y precisamente una indaba de jóvenes y adultos con síndrome de Down es lo que se va celebrar dentro de un año en Ciudad del Cabo (Suráfrica) en el marco del XI Congreso Mundial sobre Síndrome de Down. El congreso, del cual ya os informamos en una entrada anterior, se va a celebrar entre elos días 15 y 17 de agosto de 2012, y va a estar precedido, el día 14, de este sínodo de personas con síndrome de Down.
Esta experiencia quiere dar continuidad al éxito del primer sínodo, celebrado en el anterior Congreso Mundial de Dublín, en 2009. Entonces participaron un total de 120 personas de 20 países.
El formato del Sínodo de Dublín fue al estilo parlamentario. Primero, con charlas de expertos sobre las materias elegidas para la discusión (en 2009 fueron “Ciudadanía y vida en la Comunidad” y “La interacción Empleo y Seguridad Social”). Tras las charlas, los delegados se dividian en grupos para discutir los temas y también para hacer presentaciones y llegar a conocer unos a otros.
Así pues, el propósito de la Indaba es dar a los jóvenes y adultos con síndrome de Down la oportunidad de conocer a sus pares de todo el mundo y discutir temas que afectan su vida diaria en este foro abierto.
Este año el programa se basará en la inclusión de las personas con síndrome de Down en los cinco temas en torno a los cuales girará el congreso, esto es, Derechos, Salud, Educación, Participación Social y Empleo.
Os recordamos que tenéis más información (en inglés) en el siguiente enlace: http://www.wdsc2012.org.za/ 

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s