Dale un nuevo enfoque a la discapacidad

La Obra Social de Cajasol y la Asociación Síndrome de Down A-Down han suscrito un acuerdo de colaboración para la celebración del V Concurso Internacional Fotografía “Dale un nuevo enfoque a la discapacidad”.
La realización de dicho concurso nació de la necesidad de concienciar a la población general de la existencia del colectivo de personas con discapacidad intelectual para que de esta manera conozcan sus capacidades y eliminen sus ideas preconcebidas sobre este colectivo.
El certamen propone “mostrar la realidad de las personas con algún tipo de discapacidad y provocar que tanto el fotógrafo que enfoca, como la sociedad que mira las fotografías, sepan captar nuevos puntos de vista”

El objetivo del certamen es pues mostrar la realidad de estas personas y hacer que la sociedad capte nuevos puntos de vista y conozca su vida cotidiana que no dista tanto de la del resto de las personas.

El concurso es de carácter internacional para de esta manera obtener una visión más global y libre de prejuicios culturales. El plazo de presentación de fotografías está abierto hasta el 25 de octubre de 2011 y las bases pueden consultarse en la página de la asociación www.adown.es.
El ganador del concurso será recompensado con un premio de 3.000 euros, además de un diploma acreditativo y un obsequio.
La selección de fotografías será expuesta en la sede de la Asociación Síndrome de Down a-Down de Valdepeñas y posteriormente de manera itinerante para llegar al máximo número de personas posibles.
La Asociación Síndrome de Down a-down de Valdepeñas trata de mejorar la calidad de vida de todas las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales y de sus familias. Su objetivo fundamental es lograr la mayor autonomía posible de las personas con discapacidad intelectual a través de la inserción social y laboral.

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s