Mis pasos hacía la autonomía

Down España y la Fundación Pelayo han firmado un convenio de colaboración por el que se comprometen a desarrollar el proyecto ‘Mis pasos hacía la autonomía’ con el que los niños con síndrome de Down podrán adquirir la máxima autonomía posible durante su primera etapa vital.
En un comunicado, los promotores de la iniciativa han asegurado que su objetivo es el fomento de hábitos que promuevan la autonomía y eviten la sobreprotección durante los primeros años de vida de la persona con síndrome de Down. Además, el convenio prevé también la elaboración de una guía para profesionales que recogerá pautas comunes de intervención y mejorará la calidad de los servicios de Atención Temprana. El proyecto, ha sido firmado por el presidente de Down España, José Fabián Cámara y el presidente de La Fundación Pelayo, Marcelino Oreja Aguirre, en la sede social de Fundación Pelayo.
Por otra parte, ambas asociaciones destacan que el proyecto ha sido uno de los seleccionados por el Patronato de la Fundación Pelayo en su concurso anual y se enmarca dentro de su línea estratégica, orientada a la infancia y juventud en materia de educación y sanidad. Gracias a él, se equiparán también varias salas de atención temprana ubicadas en 29 asociaciones de Down España.Además, Fundación Pelayo financiará a su vez el equipamiento de las salas de atención temprana ubicadas en 29 asociaciones de DOWN ESPAÑA, donde se trabajará con materiales que ayudarán a potenciar la comunicación y a mejorar la lecto-escritura en niños con dificultades.
Los documentos se difundirán a través de las 83 asociaciones federadas a Down España y se podrán descargar gratuitamente a través de su web (http://www.sindromedown.net/)

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s