Poderosas manos sensibles

Con el final del curso, llega el momento de hacer balance de lo hecho. Como siempre, hay cosas que han salido bien, otras que se pueden mejorar y también hay cosas nuevas que hasta ahora no conocíamos. Una de las novedades que este año hemos estrenado en la Asociación “Down Araba – Isabel Orbe” ha sido un Taller de Quiromasaje. Lo ha llevado Jose Manuel (Txema), de Hermes (Instituto de Educación Integral y Terapias integradas).

El objetivo del curso no se ha limitado a aprender a dar masajes. Ha supuesto un conocimiento del aparato locomotor y sus principales problemas. Y, además, para los participantes ha sido una forma de ganar elasticidad en sus dedos y manos.

Como dice Txema, ” mediante el contacto físico que se produce en el masaje, estimulamos sensorialmente las zonas trabajadas y, aunque aparecen las temidas cosquillas, cada vez son menos”
Txema ha elaborado el siguiente vídeo que mata dos pájaros de un tiro: con uno, explica las características del quiromasaje; con el otro, no explica de forma gráfica las sesiones. Si lo veis no sólo conoceréis cómo ha sido la experiencia: además, ¡igual hasta aprendéis un poco a masajear!

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s