El camino se hace andandoWN

Entre Sarria y Santiago de Compostela hay 115 km. Y ese es la distancia que un grupo de 16 jóvenes con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales han escogido para recorrer en diez días. Es el tercer año que se lleva a cabo esta iniciativa promovida por la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM).
La Fundación programa esta actividad desde hace tres años dentro de su programas de vacaciones “en los que puedan desarrollar su tiempo de ocio y la práctica deportiva en entornos normalizados”. Es un programa de inclusión que se realiza para favorecer y fomentar la integración social, la autonomía y la participación de personas con síndrome de Down.
Este año el grupo lo componen pregrinos y peregrinas de entre 18 y 35 años. En el viaje les acompañan seis monitores de la FSDM, así como su presidenta, María Barón y del patrono Enrique Agudo.

La aventura acaba de espezar este pasado 1 de julio. Cada día recorrerán entre diez y veinte kilómetros, para llegar a Santiago el día 9, donde les recibirán sus familias. Está previsto, además, que  el último tramo lo hagan acompañados por una treintena de personas de la empresa OHL, una de las patrocinadoras de esta peregrinación.
Al final de cada etapa, los acompañantes designarán a los dos peregrinos del día, que serán los dos que más destaquen ese día, no porque lleguen primero a la meta, sino porque se lo ganen, que lo luchen. Como premio recibirán la concha del peregrino.
Para poder cumplir este reto llevan preparándose desde hace un mes. Se han entrenado todos los lunes del mes de junio caminando durante más de dos horas por el parque del Retiro, aunque muchos ya practican deporte desde hace tiempo.
A estos aventureros les hace «mucha ilusión» realizar la ruta: para ellos andar es un reto que les gusta, confesaba uno de los participantesantes de comenzar el Camino.
Su periplo diario en la ruta jacobea queda reflejado en un blog, donde cuelgan fotografías y las impresiones de cada etapa y al cual se puede entrar siguiendo el siguiente enlace: Camino de Santiago 2011.

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s