La epidemia del Síndrome Up!

“Somos una asociación de personas que hacen todo lo posible por vivir la vida construyendo desde lo positivo e impulsando a los demás a hacer lo mismo.

Te invitamos a que te acerques a las personas con discapacidad y a que lo primero que veas en ellas sea la persona, no su condición”

Esto es  Síndrome Up!, y esta la presentación que podemos leer  en su web: sindromeup.org. En esta página encontraréis, además, información sobre quiénes son, cómo contactar o cómo colaborar.
Sindrome Up! es una iniciativa que surge de del esfuerzo y la ilusión de Iñigo Alli y Mariano Oto, dos padres de niños con síndrome de Down que han decidido compartir su modo de ver la vida. Síndrome Up es optimismo, disfrutar del presente y de los pequeños detalles, relativizar lo que nos ocurre, asumir que nada es para tanto. Reducir la velocidad del día a día y tomar la decisión de elegir cómo queremos vivir. Hacernos preguntas y corresponderlos: ser dueños de nuestro presente y fijar el rumbo hacia nuestro futuro.
Que su entusiasmo y optimismo es, a todas luces, contagioso lo demuestra el hecho de que han ido reuniendo a un grupo cada vez más numeroso de personas que han decidido sumarse y crecer en torno a la Comunidad Síndrome Up.
Uno de los objetivos de Sindrome Up! es celebrar un Congreso de Acogida a Familias de niños con Discapacidad Intelectual en Pamplona, en diciembre de 2011.
Por eso ya se han puesto en marcha y han celebrado una cena benéfica en la que los fondos recaudados durante la actividad van a servir parar llevar a cabo dicho congreso.
Si queréis conocer de primera mano el funcionamiento y la actualidad de esta iniciativa, podéis entrar en su página web (sindromeup.org) o podéis acceder a través de twitter (@sindrome_UP) o Facebook (Proyecto Social Síndrome UP)
Además, os dejamos esta entrevista en la que podéis ver y escuchar a los promotores de esta iniciativa explicando como ha surgido Síndrome Up! y las expectativas que tienen. Es un entrevista muy interesante y, como hemos dicho antes, muy pero que muy contagiosa.


Un pensamiento en “La epidemia del Síndrome Up!

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s