Caminata de los panas Down

click en la imagen para ampliar; doble click para reducir.
Últimamente estábamos viendo muchas alusiones a los “Panas del Down” en diferentes redes sociales y páginas de internet. El nombre se nos hacía extraño, así que la curiosidad nos llevó a indagar y preguntar y no fue complicado encontrar la respuesta:un “pana” es un compañero, amigo, compadre… pero dicho en un lenguaje bastante coloquial y propio de los venezolanos que le da sentido de pertenencia a la frase. “Panas Down” se refiere al calor humano, son personas comunes que ni sufren ni padecen porque el síndrome de Down es una condición y no una enfermedad como muchos creen.
La respuesta nos la han dado nuestros amigos de la Fundación Uno Más que son los “culpables” de este movimiento en la red. Y es que llevan varios años buscando la integración de las personas con Síndrome de Down y han organizado, por cuarto año consecutivo, la 4ta. Caminata de los Panas del Down 5K para el domingo 5 de junio.

La Caminata se llevará a cabo en las inmediaciones del Municipio Sucre, con un recorrido de 5 Km. Pretende contar con la participación de todas las personas con Síndrome de Down, sus familiares y amigos. Para este año esperan una asistencia de al menos mil personas para inyectarle fondos a su campaña educativa y de concientización.
Una de las formas de participación es apadrinando un Pana Down: la figura de los padrinos es que cualquier interesado puede inscribirse en cualquiera de los puntos físicos en tiendas o a través de http://www.hipereventos.com y haciendo clic en la COPA MAPFRE e inscribirse. Una persona con síndrome de Down caminará en su nombre usando sus datos como símbolo de estar siendo apadrinado, es decir, apoyado por un tercero que lo ayudará a participar en la caminata económicamente hablando.
En la meta los participantes disfrutaran de un espacio familiar con actividades, sorpresas y una Feria de Información, en donde los asistentes tendrán la oportunidad de conocer más sobre el Síndrome de Down, así como las instituciones y fundaciones que trabajan.
Los fondos obtenidos en esta 4ta. Caminata de los Panas Down, serán destinados al mantenimiento de las labores que la Fundación lleva a cabo para integrar a las personas con Síndrome de Down en la sociedad y recibirlos naturalmente, como ‘uno más’.
Podemos hacernos una idea del éxito de esta iniciativa y del apoyo que recibe viendo este video de la 3. caminata de los pana Down del año pasado

¡Mucha suerte y que este año contéis con todos los apoyos que buscáis!

Enlaces a la Fundación Uno Más”
Página web: Fundación Uno Más
En twitter: @fundacionunomas

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s