Premio Ramon Trias Fargas de Investigación sobre el síndrome de Down

La Fundació Catalana Síndrome de Down (FCSD) acaba de convocar el “XII Premio Ramon Trias Fargas de Investigación sobre el síndrome de Down” del año 2011.
Se trata de un premio que se concede bianualmente desde  1989. La FCSD convocó por vez primera, el premio de investigación al mejor trabajo científico presentado, para promover la investigación científica sobre el síndrome de Down.
El galardón lleva el nombre de Ramon Trias Fargas, para rendir homenaje al fundador de la FCSD y presidente de la comisión que elaboró la Ley de Integración Social del Minusválido (LISMI) en 1982. Falleció de forma repentina el 22 de octubre de 1989.
A lo largo de estos años se han premiado trabajos relacionados con la enfermedad celíaca en los pacientes con síndrome de Down, la utilidad de baterías neuropsicológicas estandarizadas en sujetos adultos con síndrome de Down y demencia, sobre marcadores de estrés oxidativo en el síndrome de Down o sobre la salud en el Síndrome de Down entre otros.

Pueden optar al premio trabajos de investigación inéditos realizados en España en los últimos tres años y que traten sobre temas médicos relacionados con el síndrome de Down (genéticos, perinatológicos o médicos en general) excluido el diagnóstico prenatal.
Las candidaturas pueden presentarse de forma individual o colectiva, respaldadas por instituciones científicas, académicas y otras, vinculadas con el síndrome de Down, tanto públicas como privadas.
El premio cuenta con una dotación de 6.000 euros y una reproducción en bronce de la escultura madre/hijo de Antoni Vancells. El plazo de entrega de los originales finalizará el 8 de octubre de 2011.

Se pueden consultar las bases de la convocatoria en el siguiente enlace de la FCSD: Bases – Convocatoria

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s