¡Sí, sí sí… Punky ya está aquí!

Esta vez podemos decir que sí, que a la tercera, la vencida! Despues de anuciaros su nacimiento allá por el mes de octubre (Nace Punky, el primer personaje con síndrome de Down protagonista de una serie de dibujos animados) e informar sobre su inminente estreno hace apenas un mes (¡Llega Punky!), esta tercera entrega es para anunciaros que la semana pasada ya se estrenó en la televisión irlandesa la serie que tiene a Punky, una niña con síndrome de Down, como protagonista.
Dirigida a niños en edad preescolar, Punky es una serie de la televisión irlandesa que se emite en su canal infantil (RTÉjr) y cuenta historias de la vida cotidiana de una niña con síndrome de Down.
La Asociación síndrome de Down de Irlanda ha proporcionado su apoyo durante el desarrollo y la producción de la serie. Además, al personaje de Punky le presta su voz de Aimee Richardson, una joven de 29 años con síndrome de Down.
El objetivo de la serie es que las personas con síndrome de Down puede ser vistas en un ambiente normal, que pone de relieve la igualdad ya que para aceptar la diversidad es importante mostrara cómo son las personas con discapacidad.
Todavía sólo está en inglés, pero para abrir boca aquí podéis ver y oir a Punky, en el video de presentación de la serie.
La Asociación síndrome de Down de Irlanda ha proporcionado su apoyo durante el desarrollo y la producción de la serie. Además, al personaje de Punky le presta su voz de Aimee Richardson, una joven de 29 años con síndrome de Down.El objetivo de la serie es que las personas con síndrome de Down puede ser vistas en un ambiente normal, que pone de relieve la igualdad ya que para aceptar la diversidad es importante mostrara cómo son las personas con discapacidad.
Todavía sólo está en inglés, pero para abrir boca aquí podéis ver y oir a Punky, en el video de presentación de la serie.

Además, se puede visitar el sitio web de Punky, donde hay información sobre la serie, sus personajes y los episodios de los que consta.
Por último, en la web de RTEjr se pueden ir visualizando los capitulos en la medida que se van emitiendo.
Así que ya sólo nos queda esperar y ojalá la siguiente entrada sea para informar de que la serie se va a emitir en nuestras televisones

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s