Campaña “Ningún empresario me ha mirado tanto tiempo como tú ahora”

Sabemos que muchas veces llegamos un pelín tarde a las noticias que se producen. Éste es el caso que nos ocupa, ya que se trata de una nota de prensa que con motivo del 1 de mayo, Día del Trabajador, nos remitió Down España.
En la misma se informa de la puesta en marcha de una campaña bajo el lema “Ningún empresario me ha mirado tanto tiempo como tú ahora” y que reivindica el derecho de las personas con síndrome de Down al trabajo. DOWN ESPAÑA espera que esta iniciativa anime a los empresarios a que den, a las 23.000 personas con síndrome de Down que buscan actualmente trabajo, la oportunidad que se merecen para demostrar de lo que son capaces.
Nos queda el consuelo de que, aunque este día es apropiado para dicha reivindicación, la campaña sólo tendrá una salida satisfactoria con el esfuerzo del día a día, por lo que nunca es tarde…
Además, el cartel que sirve de apoyo a la campaña es muy significativo y se nos invita a utilizarlo en nuestro ámbito para dar voz a ésta reivindicación

Nota de Prensa

El desempleo en las personas con síndrome de Down alcanza el  95% 

·    A pesar de que el paro en España supera ya el 20 %, en las personas con síndrome de Down llega al 95 % de la población en edad de trabajar. 

·    Para incentivar el empleo del colectivo, DOWN ESPAÑA ha puesto en marcha una campaña para animar a los empresarios españoles a contratar a personas con esta discapacidad.
(Madrid, 29 de abril de 2011) – Con motivo del Día Internacional del Trabajo que se celebrará el próximo 1 de mayo, DOWN ESPAÑA reivindica el derecho de las personas con síndrome de Down a una oportunidad laboral.
Conscientes de la complicada situación por la que atraviesa nuestro país, que ha provocado que se supere ya el 20 % de paro (el dato más alto de los países miembros de la UE), DOWN ESPAÑA pide que se tenga en cuenta que en el caso de las personas con síndrome de Down, esta cifra alcanza al 95 % de la población en edad de trabajar.
La mayoría del colectivo ha recibido formación y una preparación pre-laboral que les permitiría acceder a un empleo adaptado a sus capacidades. Sin embargo, según Pedro Martínez, experto y coordinador de la Red de Empleo con Apoyo de DOWN ESPAÑA, “aún se desconocen las capacidades que tienen las personas con síndrome de Down así como la multitud de tareas y funciones que podrían desempeñar dentro de cualquier empresa”.
A día de hoy, siguen siendo las grandes compañías las que realizan el mayor número de contrataciones mientras que las pequeñas y medianas empresas muestran más reticencias. Sin embargo, según el experto “aquellos empresarios que les dan una oportunidad no se arrepienten porque demuestran ser trabajadores eficaces y puntuales que cumplen de manera metódica con sus funciones”. Es por ello que la mayoría de contratos que se hacen a personas con esta discapacidad intelectual en España se convierten en indefinidos.
Para fomentar el empleo de este colectivo, DOWN ESPAÑA ha puesto en marcha una campaña con motivo del Día Internacional del Trabajo: “Ningún empresario me ha mirado tiempo como tú ahora”, ese es el lema que aparece sobre el primer plano de Juan, un joven con síndrome de Down que tiene formación, es capaz y responsable. “Podría empezar a trabajar hoy mismo –sigue la campaña- pero eso probablemente no ocurra”. DOWN ESPAÑA espera que esta iniciativa anime a los empresarios españoles a que den, a las 23.000 personas con síndrome de Down que buscan actualmente trabajo, la oportunidad que se merecen para demostrar de lo que son capaces. 
La organización, que agrupa a 83 asociaciones de síndrome de Down en España, recuerda que la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, en vigor en nuestro país desde el 3 de mayo de 2008 reconoce en su artículo 27 “el derecho de las personas con discapacidad a trabajar en igualdad de condiciones con las demás; ello incluye el derecho a ganarse la vida mediante un trabajo libremente elegido o aceptado en un mercado y un entorno laborales que sean abiertos, inclusivos y accesibles a las personas con discapacidad”.
Haz click en la imagen superior para ampliarla y doble click para volver a reducirla.

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s