¡Llega Punky!

¿Os acordáis de Punky? El pasado mes de octubre, en la entrada que titulamos Nace Punky, el primer personaje con síndrome de Down protagonista de una serie de dibujos animados, os dábamos noticia de su inminente nacimiento. De forma errónea anunciamos que se iba a estrenar a comienzos de este año pero… fallaron nuestras fuentes.
Ahora venimos a subsanar el error y parece ser que la serie verá la luz a principios del mes de mayo.
Os recordamos que Punky es un personaje de dibujos animados con síndrome de Down y va a ser la protagonista de la serie a la que dará nombre. Los 20 episodios, de siete minutos de duración cada uno, se transmitirán de lunes a viernes en RTÉjr, que es la cadena de la televisión irlandesa dedicada a niños y niñas en edad preescolar.

Punky se describe como una niña feliz que ama la música y a la que le gusta bailar y jugar con su hermano mayor, Con, o saltar con su perro, Rufus. Le gusta ayudar en la casa y tratar de hacer que el mal humor, su abuela, sea un poco menos de mal humor.
No se hace demasiado hincapié en que tiene síndrome de Down. Ella dice al comienzo de cada episodio que tiene. Además,tiene la voz de Aimee, que es una joven con síndrome de Down. Además, se muestra el apoyo que recibe de su familia para ayudar a hacer frente a las interrupciones imprevistas de su rutina diaria.
La serie trata temas como la diferencia, la diversidad y la resolución de las cuestiones específicas de las personas con síndrome de Down, pero no se quiere que se encasille como un programa educativo sino que pueda ser tan común como otros personajes de dibujos animados.
Se espera que la serie consiga el mismo éxito que la productora Monster ya ha conseguido con otros personajes infantiles que ha realizado, alguno de las cuales han llegado a más de 100 países. Parece ser que con Punky ya se han establecido contactos con televisiones de otros países como Australia, Alemania o el Reino Unido.
¿Llegará pronto a nuestras casas? ¡Eso esperamos!

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s