Trabajando que es gerundio

Una de los derechos que más se reivindican cuando se llega a la etapa adulta es el del trabajo. Especialmente cuando este falta o escasea. De eso ahora sabemos mucho, la crisis aprieta.

Sin embargo, entre las personas con discapacidad la crisis laboral es, y ha sido, permanente. Si encima la discapacidad es intelectual… Es un colectivo que, como se viene denunciando sistemáticamente, tiene unas tasas de paro y de inactividad que duplican la media de la población.
Visualizar la capacidad de desarrollar trabajos en entornos normalizados es importante y es lo que podemos ver en el siguiente vídeo. Se trata de Alberto, un joven que participa también en nuestra asociación, y que trabaja en un despacho de abogados.
El vídeo se emitió en ETB el Día Internacional del síndrome de Down. Y tal vez por eso, la audiencia de estos espacios pueda pensar que ya es lo habitual y cotidiano. Sin embargo, los ejemplos como el de Alberto siguen siendo contados. Él es un joven privilegiado porque son todavía muchos (y mayoritarios) los que siguen sin trabajo o en unas condiciones laborales poco estables.
Por ello queremos incidir en que el auténtico valor de éste video es que muestra su capacidad laboral y pero que no es el reflejo de la situación real  de éstas personas en el mercado laboral.
Eso sí, estamos seguros que ejemplos como el de Alberto tienen que servir para abrir las puestas a otras personas con discapacidad. Así pues…¡ánimo Alberto y que cunda tu ejemplo!

http://www.eitb.com/commons/swf/player.swf

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s