Mi hermanito de la luna

Hoy, 2 de abril, se celebra el Día Internacional de la Concienciación sobre el Autismo. Es una fecha muy importante porque se necesita mucha información y reflexión respecto al mismo.
El autismo es transtorno que aparece durante el desarrollo infantil. Genera una discapacidad permanente del desarrollo del sistema nervioso y del funcionamiento cerebral. Afecta a la forma en que una persona interpreta todo su entorno, lo que ve, oye y toca, dificulta su comprensión, uso del lenguaje y relaciones sociales, imaginación y juego.
El concepto de “Espectro Autista” sirve de marco referencial para comprender que cuando se habla de autismo y de otros trastornos profundos del desarrollo, se emplean términos comunes para referirse a personas muy diferentes.
El autismo no es curable, pero es tratable. Cuando un niño es diagnosticado y recibe la intervención temprana, la educación apropiada y la terapia recomendada por los profesionales y expertos, pueden convertirse en miembros autosuficientes y productivos de la sociedad. Esto hace que el abordaje temprano del autismo sea muy importante.

Desde este blog queremos aportar nuestro granito de arena y, ademáas, os deseamos que logréis avanzar en el camino de la concienciación y de los fines que desde las asociaciones y familias perseguis para lograr el pleno desarrollo e inclusión de estas personas. Mucho ánimo!
Hemos encontrado este video (seguro que entre los colectivos que trabajáis en este campo es conocido) donde una niña nos habla de su hermano con autismo desde su perpectiva. Supongo que se pueden hacer muchas interpretaciones dell mismo, pero me quedo con una: en medio de las dificultades, quien intenta comprender y acercarse lo consigue.

Un pensamiento en “Mi hermanito de la luna

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s