Mi hijo con síndrome de Down

padresNace una nueva página para cubrir un importante hueco en la red: “mihijoconsindromededon.com”. Esta es una web cuyo propósito es ofrecer  información “precisa, realista y actualizada” sobre esta discapacidad intelectual a los padres que puedan necesitarla por esperar un niño con síndrome de Down o por acabar de tenerlo.
La página es una iniciativa impulsada por Down España y la Fundación Mapfre.
El portal quiere dar a conocer a los padres, “desde una óptica positiva”, “el gran potencial de estos niños, su capacidad de aprendizaje y las enormes posibilidades que tienen de ser personas autónomas en el futuro si cuentan con los debidos apoyos“, afirma Down España.
Para su diseño se han basado en la experiencia de padres que ya han pasado por ese momento, que es muy duro al comienzo y que “se va haciendo más llevadero cuando reciben información, apoyo y asesoramiento de profesionales que realmente conocen la realidad de la que hablan”.
La web  presenta la información de forma rápida y asequible. Está organizada según edad de los niños y por áreas de interés. Asimismo, se incluyen videos que visualizan y explican los distintos apartados.
Pretende ser cercana y clara. Aclara las primeras preguntas que habitualmente surgen, describe cuáles son los sentimientos habituales o da pautas para “dar la noticia” al entorno cercano.
Además, ofrece la posibilidad, a través de los foros, de consultar a expertos en todos los asuntos relacionados con el crecimiento y desarrollo de los pequeños con síndrome de Down en sus primeros años.
También pretende dar una información positiva del síndrome de Down ya que la mayor parte de la que hay en la red son de tipo médico y con un sesgo negativo. Según estimaciones de Down España, nueve de cada diez familias que esperan un hijo con esta discapacidad intelectual interrumpen el embarazo tras conocer la noticia y en muchas ocasiones lo hacen sin haber recibido la información y el asesoramiento adecuados.
Así pues, no dudéis en visitar esta página y en aconsejársela no sólo a los padres que puedan estar en esta situación, sino también a cualquiera que pueda tener interés en el tema.

Podéis acceder a la página desde aquí o desde la página de Down España

Un pensamiento en “Mi hijo con síndrome de Down

  1. EXELENTE!!!no nacimos con un libro o folleto explicativo de como ser padres, lo hacemos de la mejor manera, pero la verdad aveces con sofía se me hace difícil,y x lo poco que lei es una ayuda importante esta pagina! gracias!!

    Me gusta

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s