Un blog con mucha capacidad

Como no podía ser de otra manera, el 21 de marzo, Día Internacional de las personas con síndrome de Down, nos ha dejado infinidad de eventos repartidos por todo el mundo (el síndrome de Down no entiende de fronteras). Charlas, exposiciones, actos deportivos, fiestas, artículos de prensa, anuncios televisivos…  han servido para reivindicar y concienciar en torno a este colectivo.
Y de entre todo ello, algo novedoso y, especialmente, de gran  interés: el lanzamiento a la red de un nuevo blog elaborado por jóvenes con discapacidad que responden al sugerente y apropiado nombre de “Entzun Gure Nahia”*
* Entzun gure nahia en euskera significa “escuchad nuestra voluntad, nuestros deseos”

Ya os habíamos hablado de esta iniciativa en una entrada del mes de febrero que titulamos discapacita2.0. Ahora, coincidiendo con el 21 de marzo, el blog ya ha echado a andar.
Esta es la presentación que del blog y del grupo que lo elabora hacen ell@ mism@s:

“Somos un grupo de autogestores llamado Entzun Gure Nahia. Nuestro objetivo es que la gente nos vea como uno más en la sociedad. Aunque necesitemos apoyos, podemos hacer lo mismo que los demás. Nuestra entidad es no lucrativa y nos hemos esforzado mucho para llegar hasta aquí con la idea de que las personas nos tomen en cuenta aunque tengamos diversidad funcional.”

No podemos hacer otra cosa que felicitar a “Entzun gure nahia” por la iniciativa, convencidos de que va a ser una forma muy útil para conocer de primera mano lo que quieren y reivindican.
Es más, nos gustaría pensar que la cosa no va a quedar en la escucha sino también en el apoyo a lo que ellos tienen muy claro, como lo demuestra el título de su primera entrada: “Somos como los demás y tenemos los mismos derechos”

Así pues, os animamos a pasar por el blog entzungurenahia para leer lo que nos cuentan y, por supuesto, animarles y apoyarles con nuestros comentarios.
Zorionak Entzun Gure Nahia!!!

Un pensamiento en “Un blog con mucha capacidad

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s