Miniolimpiadas en el Bahk

Qué importante es el deporte para estar en plena forma, y ¿qué mejor manera de pasar un sábado a la tarde que practicándolo con los amigos? Esto es lo que hicieron el sábado pasado los jóvenes del grupo de tiempo libre de la asociación que participaron en unas Mini-Olimpiadas organizadas por Down Araba – Isabel Orbe y el Bakh (Ciudad deportiva del Baskonia)
Los beneficios de realizar una actividad física moderada son múltiples para todas las personas y cuando la practicamos mejoramos nuestra salud y prevenimos la obesidad. Cuando las personas con Síndrome de Down realizan deporte a esto hay que sumarle el fomento la autonomía y la autoestima y el favorecimiento la integración social.

En el Bakh nos recibieron con los brazos abiertos, y nos abrieron las puertas de sus instalaciones para poder realizar las actividades programadas, que consistieron en:

  • Fútbol
  • Baloncesto
  • Soka-Tira
  • Natación: relevos
  • Ni que decir tiene que disfrutamos un montón con todos los deportes, pero desde luego la estrella indiscutible de la jornada fue la natación, en la que nuestros jóvenes demostraron un mayor nivel y en el que las competiciones estuvieron más reñidas. Al finalizar la actividad todos los participantes recibieron un diploma, ya que lo importante de la jornada no fueron los resultados sino el ejercicio físico en sí mismo.

    2 pensamientos en “Miniolimpiadas en el Bahk

    ¡Nos interesa tu opinión!

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s