Web de apoyo en el empleo para personas con discapacidad intelectual

Menu principal de http://www.yotambienpuedo.org
Uno de los ámbitos en los que las personas con discpacidad tiene mayores dificultades para normalizar su vida es el del empleo.El último informe del Instituto Nacional de Empleo, publicado en diciembre de 2010 y titulado  Empleo de las Personas con Discapacidad 2008 (EPD 2008), dan buena fe de ello y arrojan tasas de inactividad y desempleo que casi duplican a los de la población que no presenta discapacidad.
Por ello, iniciativas como la que acaba de presentar el Gobierno de Navarra y por la Fundación Koiné-Aequalitas para apotar el empleo de personas con discapacidad son una buena noticia.

Se trata de una web de apoyo a los discapacitados intelectuales: la plataforma IO WEB-EMPLEO, que busca facilitar la inclusión tecnológica de unos 1.600 navarros con discapacidad intelectual (representan el 12% de las personas con discapacidad en Navarra).

Es una página web “de lectura fácil y accesible”, con figuras, colores y números que facilitan el acceso a los menús y submenús, específica para sus necesidades y que les permite navegar por Internet e informarse sobre formación y empleo.
Hasta ahora no existía un instrumento de este tipo. Su objetivo es facilitar la inclusión en las nuevas tecnologías de las personas con discapacidad intelectual y así como ofrecer orientación y apoyo en materia de empleo y de formación. Y es que las personas con discapacidad tienen más dificultades para acceder al empleo, sobre todo en el mercado ordinario.
Otro objetivo de la plataforma es sensibilizar a agentes sociales, empresas, entidades y ciudadanía en general sobre la necesidad de que la sociedad de la información sea un entorno inclusivo.
En la elaboración de la plataforma han participado especialista en orientación laboral, usuarios de las asociaciones Anfas y Síndrome de Down y expertos del CREENA (Centro de Recursos de Educación Especial).
La web está estructurada en 6 bloques: Formación para trabajar; ¿Puedo trabajar en una empresa?; ¿Puedo trabajar en la Administración?; ¿Dónde puedo buscar trabajo?; Asociaciones y fundaciones; y ¿Cuáles son mis derechos y obligaciones en el trabajo?.
Si queréis acceder y consultar la IO WEB-EMPLEO podéis hacerlo pinchando en  el siguiente enlace: www.yotambienpuedo.org.
Podéis ver la noticia completa en el siguiente enlace del periódico “Diario de Navarra”: Una web de apoyo a los discapacitados intelectuales

Un pensamiento en “Web de apoyo en el empleo para personas con discapacidad intelectual

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s