Agosto 2012: XI Congreso Mundial sobre síndrome de Down

¿Todavía no sabes qué hacer en las vacaciones del 2012? ¿O tal vez te sobra un dinerillo y no sabes en que gastarlo? ¿Quizá necesitas una excusa para darte un paseo por Sudáfrica? Pues bien, tenemos la solución a todos estos problemillas: en agosto del año 2012 se celebrará en Ciudad del Cabo el XI Congreso Mundial sobre el Síndrome de Down.
El objetivo de este congreso es avanzar, a partir de los últimos avances y con conocimientos actualizados, en el  desarrollo de herramientas para mejorar las vidas de las personas con síndrome de Down.
El congreso mundial se lleva a cabo cada tres años en un lugar diferente y es la primera que se celebra en el continente africano, donde tanto niños como adultos con síndrome de Down se encuentran en desventaja debido a la violación de sus derechos de acceso a servicios de salud, educación de calidad, el empleo y la integración social.
Por ello se ha considerado apropiado que el congreso esté vinculado al desarrollo y progreso en torno a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y la Convención sobre los Derechos de las Persona con Discapacidad(CDPD).
Partiendo de esta premisa, el eje temático del congreso, reflejado en su símbolo, será:
Los cinco grandes:
Derechos, Salud, Educación, Participación Social y Empleo:
promover la inclusión de las personas con síndrome de Down
Las ponencias principales del Congreso se celebrarán entre los días 15 y 17 de agosto. Pero también hay previsto otros eventos. Así, el día 14 de agosto se celebrará el segundo Sínodo de personas adultas con síndrome de Down (el primero se celebró en 2009 en el anterior Congreso Mundial, celebrado en Dublín). Además, el día 18 se celebrarán talleres para el intercambio de experiencias.
La celebración del congreso fue anunciada el pasado mes de noviembre y será accesible para personas con discapacidad y apoyará la participación de personas que hablen idiomas diferentes. El objetivo es hacer que la conferencia en sí misma sea “una comunidad inclusiva en la que cada uno es un miembro valioso.
Además, se ha abierto el periodo para la realización de aportaciones y documentos de investigadores, profesionales, padres, encargados de formular políticas…, que contribuyan a conseguir mejorar la calidad de vida de los niños y adultos con síndrome de Down y sus familias se puede mejorar en consonancia con la Convención (CDPD) y los Objetivos del Milenio (ODM).
Todos los trabajos presentados se publicarán en el protocolo y/o en un CD. Las personas que deseen presentar aportación deben un abstracto, en inglés, que debe incluir: Título completo del documento; título, nombre completo y dirección de un autor (para toda la correspondencia); para cada autor y co-autores, título, nombre completo, afiliación, dirección; teléfono / fax / e-mail; conclusiones
Aunque, en la medida que haya novedades os seguiremos informando, tenéis más información (en inglés) en el siguiente enlace: http://www.wdsc2012.org.za/

Un pensamiento en “Agosto 2012: XI Congreso Mundial sobre síndrome de Down

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s