Síndrome de Down: “Palabras para una vida”

Os informábamos en una entrada anterior titulada “Síndrome de Down: Una vida por delante”, de la historia del trabajo de Roberto Villagraz, que se tradujo en más de dos mil fotografías que recogían el día a día de persons con síndrome de Down en distintos entornos y actividades.
Ante el trabajo y la calidad del mismo, se planteó realizar un video que sirviera para difundir los contenidos de la exposición independientemente de esta. Un video que, en su propio lenguaje, y teniendo como base las fotografías de Roberto, expresara los mismos mensajes que la exposición.
El proceso creativo fue el mismo que el resto de la exposición.  “Solo tuve que ponerme en el lugar de los padres que veía retratados en las fotos de Roberto, y no pensar que eran padres con hijos-con-síndrome-de-Down, sino simplemente padres: como yo. Hacer la lista de las preocupaciones que tengo respecto a mi propia hija, o con respecto a mí mismo, no me costó más de 15 minutos. Solo había que combinarlo con las fotos.” Si este video funciona es porque, una vez más, no habla de discapacidad, no habla desde la excepción, sino desde la normalidad.” expuso uno de sus creadores.

Palabras para una vida from Down Araba on Vimeo.

La entrada se ha elaborado a partir de una ponecia que exponía el trabajo realizada por Antonio Pascual (gerente de la FEISD) y Fernando Gil (Director del departamento creativo de Intermedia – Comunicación Visual.)

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s