Día de los Derechos Humanos y las personas con discapacidad

En apenas una semana se celebra tanto el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, el 3 de diciembre, y el “Día Internacional de los Derechos Humanos”, el día 10 de diciembre.
Dada la estrecha relación que hay entre ambos eventos, la Plataforma de la Discapacidad de Alava, que agrupa a 8 asociaciones del ámbito de la discapacidad de nuestra provincia, ha organizado unos actos que tendrán lugar a lo largo del día 10 de diciembre.

Ya en enero de este año 2010, la Plataforma convocó una concentración que, bajo el lema “Derechos Humanos ¡YA!- Giza eskubideak, BAI!”, sirvió para reivindicar que las personas con discapacidad, como personas que son, son también sujetos de dichos derechos.

En esta ocasión la Plataforma de la Discapacidad ha organizado dos acciones para el día 10 de diciembre enfocadas a la reivindicación de éstos derechos universales.

El primer acto será a mediodía, en el que en una rueda de prensa se dará lectura a un manifiesto reivindicando la ciudadanía plena de las personas con discapacidad de Vitoria-Gasteiz e invitando y exigiendo que cada cual ponga todo lo necesario para que esto sea una realidad.
El segundo acto, al cual estáis invitad@s cuant@s deseéis asistir, será una charla que tendrá lugar en la Biblioteca de la Sala de la Cultura, a las 19,00 horas. El título de la charla es  Derechos Humanos y Discapacidad Aquí y Ahora. Pretende ser un encuentro participativo que hemos preparado este día y que correrá a cargo de Arantza Basagoiti (miembro de la Plataforma y del Comité de Ética de la Comarca Araba).
Estáis invitad@s a acudir

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s