La Comisión Europea considera una”herramienta de gran calidad” el proyecto PoD

En una entrada del mes de agosto os comunicábamos sobre la presentación del proyecto PoD (Parents of Down), dirigido a formar a las familias y profesionales sobre el síndrome de Down.

Pues bien, el proyecto PoD es nuevamente noticia ya que la Comisión Europea ha evaluado con un 8 sobre 10 el material elaborado.
El proyecto -cuyo resultado ha quedado plasmado en un DVD, un CD y un libro didáctico- ha sido auspiciado por el Programa Leonardo Da Vinci de la Comisión Europea, como uno de sus Proyectos Multilaterales de Desarrollo de la Innovación y la Agencia Ejecutiva del Unión Europea, evaluadora de los mismos, lo ha calificado como «una herramienta formativa de gran calidad».
El Proyecto Parents of Down, ha sido promovido por la Fundación Down Zaragoza, el grupo Master.D y el Instituto Aragonés de Servicios Sociales, IASS, y ha contado con la colaboración de entidades italianas, griegas y rumanas.


Esta herramienta consta de un DVD dirigido a familiares de personas con Síndrome de Down, para que les ayude a estimularles y a educarles durante su desarrollo, teniendo en cuenta los aspectos intrapersonales, biológicos, psicológicos y educativos, propios de cada individuo. El DVD se complementa con un CD, que recoge las páginas web y los contactos más destacables, tanto europeos como internacionales, y con un libro donde se reseñan recursos específicos adaptados a cada país. Incluye entrevistas con padres y profesionales, voluntarios, niños, etc. y está grabado en 5 idiomas diferentes (inglés, español, rumano, italiano y griego) con sus correspondientes subtítulos, además de guiones de seguimiento desarrollados de forma profesional.

El innovador material formativo elaborado, es totalmente accesible y está ideado como un complemento de la actividad que realizan los padres y profesionales de centros especializados en personas con Síndrome Down, «no como un sustituto de esta labor, pero sí como un instrumento útil para las familias y los educadores» tal y como recuerda Manuel Fandos responsable de relaciones externas de la empresa Master.D. «El objetivo final no es otro que mejorar la calidad de vida de este colectivo y conseguir las mayores cotas de autonomía posibles» añade.
La creación de esta herramienta supone una innovación respecto a los materiales existentes en la actualidad por dos cuestiones fundamentales. En primer lugar, porque se hace un recorrido por todas las etapas de la vida y en todas las esferas en un mismo documento. Por otro, por el tipo de material, fundamentalmente visual, que va a permitir llegar a todo tipo de familias, independientemente de su nivel socio-cultural. También es importante la cercanía del mensaje, con distintos testimonios de profesionales, familias y personas con Síndrome de Down.
A continuación os facilitamos el vídeo de introducción y los enlaces al resto del material que lo podéis encontrar en el canal de Yuotube del Gobierno de Aragón.

Un pensamiento en “La Comisión Europea considera una”herramienta de gran calidad” el proyecto PoD

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s