“El cazo de Lorenzo”: más sobre la inclusión

Si en una entrada anterior os invitábamos, a través del cuento de Jérôme Ruillier “Por cuatro esquinitas de nada”, a visualizar el significado de la inclusión, ahora os traemos este otro cuento, titulado “El cazo de Lorenzo” y escrito por Isabelle Carrier, que refleja lo mismo pero de otra manera.
Se trata de un cuento metafórico que sirve para hablar de las diferencias a los más pequeños a través de la superación de un niño con “capacidades diferentes” para sobrellevar el día a día. Con palabras simples y unas ilustraciones tiernas y divertidas, la autora recrea el día a día de Lorenzo, un niño diferente con sus dificultades, sus cualidades y los obstáculos que tiene que afrontar…

ISABELLE CARRIER es francesa y nació en 1964 en Voiron (Isère, en los Alpes). Estudió en la escuela superior de Arte de Estrasburgo (Arts Décoratifs)antes de dedicarse a escribir e ilustrar libros para niños. Cuando le faltan ideas para crear un álbum, se inspira en las de Jérôme Ruillier, el padre de sus dos hijas, también autor e ilustrador, y entonces hacen libros juntos.


PD: el enlace nos lo ha facilitado un comentario “anónimo” al cual agradecemos su aportación.

6 pensamientos en ““El cazo de Lorenzo”: más sobre la inclusión

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s