Apoyemos la Declaración de las Personas con Diversidad Funcional a una Cultura de Paz!

Autor Fotografía: Jose Antonio Silvestre Valero

En una entrada de abril de este año informábamos sobre  la Declaración mundial de las Personas con Diversidad Funcional a una Cultura de Paz. Es una  iniciativa del Área de Trabajo “Cultura de Paz, Derechos Humanos y Vida Independiente” que el  Centro UNESCO acoge en Madrid.
La Declaración es una iniciativa que pretende contribuir al respeto y reconocimiento de los derechos de las personas con diversidad funcional y se va a presentar en el Foro Mundial de Educación que en diciembre de 2010 se va a celebrar en Santiago de Compostela. Se pretende, además, presentarla después ante la UNESCO y la ONU con el mayor respaldo posible.
Por eso  nos piden, igual que entonces, dos cosas: que apoyemos dicha declaración y que le demos la mayor difusión posible entre todos nuestros contactos.
Además de poder leer la declaración, han elaborado un  montaje de fotos que refleja la situación y la necesidad de luchar con y por las personas con diversidad funcional. ¡Merece la pena verlo!

Click para ver Declaración mundial de las Personas con Diversidad Funcional a una Cultura de Paz
Autor del montaje: Nacho Sánchez.
Fotografías: Concurso de fotografía digital del INICIO “Las personas con discapacidad en la vida cotidiana” Premio Fundación Grupo Norte
Música: “Nada que ofrecerte” del álbum “Tiempos Rotos” de Cristina del Valle

Os recordamos que podéis apoyar la Declaración puede ser de forma individual individual o como entidad, asociación… )
Además, pueden encontrar más información en los siguientes enlaces:

Páginas  WEB

Facebook:

Todos podemos apoyar y colaborar. Dad a conocerlo a vuestros contactos y amigos.
¡Es una manera más de visualizar a las personas con diversidad funcional!

3 pensamientos en “Apoyemos la Declaración de las Personas con Diversidad Funcional a una Cultura de Paz!

  1. El derecho, por encima de todo, a ser personas de pleno derecho y se tratadas y respetadas como tales es el un punto de común encuentro de las personas con diversidad funcional.Precisamente esa diversidad es la que a todos nos debe enriquecer, siempre poniendo en valor a la persona y no su "condición,Así que… y viva la diversidad!!!

    Me gusta

  2. exelente, lastima que no se cumpla, soy de argentina y hace 2 años que quiero anotarme en una medicina prepaga y no me dejan por tener un hijo con sindrome de down, una verguenza

    Me gusta

  3. Nadie nos ha dicho que tener un hijo con una discapacidad sea fácil. Sólo los que lo vivimos y aquellos que nos quieren, saben el esfuerzo que hacemos cada día y el trabajo que nos queda el resto de nuestra vida. Pero para eso estamos, para luchar, y cuando una situación nos indigne denunciémosla y sigamos luchando. Por nuestros hijos. Siempre cierro mis pensamientos diciéndome QUÉ HAY MEJOR QUE LUCHAR POR UN HIJO?. Renovemos fuerzas cada día y a continuar.

    Me gusta

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s