Realidades Paralelas: la unión de dos mundos que son uno

Realidades paralelas

Hacen cosas que les gusta. Hablan, a través de la música y las letras, de sus sentimientos, deseos, ilusiones, temores… “de amor y desamor”, como explican  ellos.
Es un  trabajo en equipo donde hay muchas personas, cada una con sus reponsabilidades. Algunas de ellas son personas con síndrome de Down. Todo lo anterior es ya de por sí para hablar de un proyecto novedoso e  interesante. Pero si, además, el producto es muy bueno ¿qué más se puede pedir?
Hablamos de “Realidades paralelas”, un CD de música en el que han participado, como autores de las letras de las canciones y actores de un videoclip, 10 personas con síndrome deDown. Está  interpretado por los grupos ReStarT, Generación M y Crows and Butterflies.
Este disco es el primer proyecto de estas características cuyo objetivo es abrir los espacios de creación artística a estas personas. Se trata también de que la gente se acerque a ellas sin reparos y con normalidad sabiendo que tienen mucho que aportar. En definitiva, que la gente aprenda a ver con normalidad que al encender la televisión o la radio aparezcan la imagen o las palabras de personas que son diferentes, y que eso ayude a permitirles participar plenamente en nuestra sociedad.
Fue presentado en junio de 2009 y desde entonces ya se han realizado diversos conciertos, el último este mismo fin de semana en la plaza de Cataluña de Barcelona. El cd se puede adquirir en internet. Los beneficios de las ventas serán para la Fundación Catalana de Síndrome de Down, así como para los chicos y chicas que han participado en el proyecto.
En su página web se pueden leer estas palabras de José Antonio Marina:

“Este proyecto es un acto creador. Crear es hacer que algo valioso que no existía, exista. Se trata, pues, de desplegar posibilidades escondidas. En este caso, las posibilidades creadoras de personas con síndrome de Down. El resultado me ha parecido espléndido, y me ha enseñado dos cosas. En primer lugar, que todos podemos crear. Más aún, que todos necesitamos hacerlo, sentir la alegría y el orgullo de ser autores de algo bueno, bello, conmovedor o estimulante. En segundo lugar, que toda creación es creación compartida. Ni los genios más asombrosos pudieron existir en soledad. Necesitaron que alguien les enseñase, animase o protegiese. Y también precisaron de un entorno que ampliase sus capacidades en vez de anularlas. Este proyecto es un ejemplo a seguir por todos y en todos los ámbitos sociales. Sus protagonistas, con ese talento generoso que constituye la culminación de la inteligencia humana, consiguieron crear un ambiente creador, una interacción productiva, de la que todos salieron engrandecidos. Demostraron que es posible hacerlo, y nos animan a que también nosotros lo hagamos. No olvidemos que una espléndida forma de crear es ayudar a que otros puedan conseguirlo.”

Si todo esto no es suficiente y queréis convenceros de la calidad del producto, hay un videoclip en YouTube, para ver el trabajo. Comprobaréis que no tiene nada que envidiar a nadie.

Podéis conocer más con respecto a “Realidades Paralelas” en Facebook: Realidades paralelas

Un pensamiento en “Realidades Paralelas: la unión de dos mundos que son uno

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s