Un adolescente con síndrome de Down protagonizará una nueva película

Las peripecias y desventuras amorosas un adolescente con síndrome de Down, centra la trama de una película que se rodará el próximo septiembre en León, con el título “Viene una chica”, basado en una obra del académico y escritor Luis Mateo Díez.
El protagonista será Borja González, de 17 años, un joven, que al igual que ocurre con los chicos de su edad, va espabilando y buscándose un hueco en la vida a través de las situaciones que va viviendo, según ha explicado el director de la futura película, José Martín Sarmiento.

“La dificultad era encontrar quién hace el papel del protagonista”, ha explicado el director, que ha apuntado que toda la película está contada desde la visión del chaval, por lo que era muy importante encontrar a alguien que se adaptara perfectamente al guión. Borja González fue elegido después de que el director de la película se fijara en él en un vídeo documental sobre el Síndrome de Down, en el que el chico se “expresaba muy bien”. Además, su cara era “muy simpática” y ya desde el primer momento le llenó a Sarmiento. El resto de los actores, la mitad con Síndrome de Down, de un total de treinta, fueron escogidos en León en un casting. Según ha explicado, el protagonista tiene una visión cinematográfica “muy fuerte” y “sorprendente”, hasta el punto de que en los ensayos que han hecho ha realizado alguna aportación propia para introducir en el guión.
La obra está basada en la obra de Luis Mateo Díez titulada “Los males menores”, un libro de pequeños relatos, ambientado en la década de 1950 y cuyo guión ha sido readaptado para que el film discurra en esta época. La obra se comenzará a grabar el próximo 6 de septiembre en la capital leonesa y se prevé que el rodaje dure tres semanas.
“Es una obra de ficción, no se trata de hacer un documental sobre el Síndrome de Down, ni nada parecido”, ha explicado el director. La aventura se mezcla con algún toque de humor en este largometraje, de una hora y media. 
Esta película cuenta con el apoyo de la Asociación Amidown de León.

Un pensamiento en “Un adolescente con síndrome de Down protagonizará una nueva película

  1. Felicidades a Borja Gonzàlez! Es un placer haberme enterado que una persona down, sea el protagonista de este proyecto!La gente maravillosa como tù, no es de causar asombro ya que son muy capaces de desarrollar cualquier proposito en la vida!son seres extraordinarios y de un talento inato.no los veo como seres de capacidades diferentes, mas bien son gente con capacidades extraordinarias y de una calidad humana insuperable.en hora buena Borja!

    Me gusta

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s