Voluntariado: en mutuo beneficio

En la dinámica de muchas asociaciones es fundamental la figura del voluntario/a, personas que, de forma voluntaria y libremente, se comprometen a realizar de forma solidaria y desinteresada actividades en el marco de las actividades asociativas. El voluntariado conlleva una relación entre la persona y la organización con la que se compromete. Por eso, ambos tendrán, el uno hacia el otro, deberes y obligaciones.Las personas tienen diferentes motivaciones para hacer voluntariado, pero lo importante es que se implican en la sociedad en que viven para transformarla y mejorarla
En nuestra asociación, en los últimos años, han participado más de cuarenta personas, especialmente en actividades de ocio. Su trabajo, callado pero palpable, es imprescindible en el desarrollo de dichas actividades.
Pero, a la vez que dan también reciben. Como muestra, esta valoración que nos ha hecho llegar Mari Carmen, una de las voluntarias que ha colaborado este año.

Cuando entré en la asociación mis objetivos eran tres: conocer a las personas con Síndrome de Down, ayudarlas, y realizar mis prácticas.
Mis expectativas no solo han sido cubiertas sino que, para mi grata sorpresa, se han desbordado positivamente.
Comencé creyendo que daba y terminé con la claridad de haber recibido inmensamente más de lo que yo les dí.
Creo que el ser Síndrome de Down es una forma de SER y ESTAR en el mundo, de la que los que nos llamamos “normales” tenemos mucho que aprender.
La persona con Síndrome de Down es un beneficio para todos porque aporta y promueve valores que hacen a la sociedad más digna de llamarse humana.
¡Su exclusión es nuestro fracaso!

Por todo ello, nuestro más sincero agradecimiento a cuantos habéis colaborado. Eskerrik asko guztioi.

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s