Hoy entra en vigor la nueva ley del aborto

Ante la entrada en vigor de la nueva ley del aborto, reproducimos cómo se ha reflejado en la web de Down España.
Permite, hasta la semana 22 de gestación, el aborto eugenésico, aquél que se practica por razones de discapacidad en el feto.
La nueva Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo permite, a partir de hoy, interrumpir el embarazo por causas médicas cuando “no se superen las 22 semanas de gestación y siempre que exista riesgo de graves anomalías en el feto”.
Para DOWN ESPAÑA, la ambigüedad del término “graves anomalías” abre la puerta a una discriminación hacia las personas con síndrome de Down, pues cualquier Ley que implícitamente considere la vida de una persona con discapacidad como menos valiosa que la de otra persona sin discapacidad, es discriminatoria.
En esta misma línea se sitúa el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), quien en reiteradas ocasiones ha manifestado que, con arreglo a la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, vigente en nuestro país, no cabe dar un trato desfavorable por causa de discapacidad, ya que supone una discriminación que atenta contra el derecho fundamental a la igualdad.
Además, esta nueva regulación está pendiente de un recurso presentado ante el Tribunal Constitucional por el Partido Popular, con el objetivo de impugnar ocho de los artículos de la Ley.
Sin embargo, la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, no tiene “ninguna duda de la constitucionalidad” de esta ley que es “garantista y respeta los espacios marcados por el Tribunal Constitucional”.

Un pensamiento en “Hoy entra en vigor la nueva ley del aborto

  1. UUfffff esta ley me tiene indignada. Me pregunto yo cuántas chicas jóvenes comenzarán a tener problemas psicológicos gracias a esta barbaridad. No sé qué nos pensamos los seres humanos creyendo que podemos controlarlo todo. ME parece una gran falta de respeto hacia el ser humano. No soy católica ni pertenezco a ninguna religión, pero me lo dicta el sentido común. Todo el mundo tiene una misión. También me pregunto qué entrará en el campo de "graves anomalías". PAra mí una grave anomalía también es promulgar una barbaridad semejante, porque es una grave anomalía no tener conciencia, ni ética.

    Me gusta

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s