II Plan de Acción para personas con síndrome de Down en España

Hace ocho años la Federación Española de síndrome de Down publicó el “Plan de Acción para personas con síndrome de Down (2002-2006)“. De aquel primer plan se puede destacar el desarrollo de la Federación y el modelo de inserción laboral en el empleo ordinario y en igualdad de oportunidades.
En este segundo plan hay, por un lado una continuidad y actualización del anterior. Pero, ante todo, supone dibujar desde el presente, lineas de actuación que impulsen la autonomía personal, entendida como confianza en y respeto a las preferencias, opiniones y decisiones de las personas con síndrome de Down, por encima de cualquier otro fundamento, una autonomía entendida desde el valor de la libertad del ser humano, inherente a su existencia y no condicionada a sus méritos.

La finalidad de este Plan es contribuir a la mejora de la calidad y condiciones de vida de las personas con síndrome de Down. Para ello. Este plan prevé el desarrollo de las acciones y medidas necesarias para potenciar la participación plena y activa de las personas con síndrome de Down en la sociedad.
Estas acciones y medidas están estructuradas en una serie de programas de actuación específicos, orientados a la satisfacción de las diversas demandas: Atención Temprana, Educación, Empleo, Envejecimiento y Participación Social y Ciudadanía
El criterio fundamental para la elaboración de este Plan ha sido el de la participación de las familias, los profesionales y, de forma principal, de las propias personas con síndrome de Down. Más de cien per­sonas de entidades distintas, han aportado directamente lo mejor de su conocimiento e inclu­so de su propia vida.
Este Plan está orientado a las personas, no a las instituciones. Es un documento centrado en las Personas con síndrome de Down en España y que se pone a disposición de familias, profesionales y entidades. 
 

II Plan de Acción para personas con Síndrome de Down en España (Formato PDF)

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s