¡El síndrome de Down es contagioso!

Probablemente el título os lleve a reiros o a carcajearos. Pero lo que escribe Wendy Holden es muy, muy serio. Leedlo y comprobaréis que no es broma. De hecho, tal vez esta vez sí que estemos ante una pandemia.
Si identificais que padecéis dos, tres o más  de los numerosos síntomas que describe… es que os habéis contagiado!!!
En este caso ya no hay nada que pueda libraros de este afección crónica y de desarrollo rápido.
Si alguien todavía no presenta ningún síntoma y desea mantenerse a salvo, sólo hay una recomendación: cerrad ojos y oidos y, llegado el caso, aislaros en vuestras casas.
Dada la importancia del asunto, os rogaríamos que, si descubris que sufrís algún otro síntoma o podéis aportar cualquier otra información, nos lo comuniquéis inmediatamente.

Texto deWendy Holden desde Ellensburg, Washington, EEUU.

El síndrome de Down es una alteración genética caracterizada por una triplicación del material genético en el cromosoma 21. Esta trisomía ocurre con la primera división del cigoto en desarrollo y, como resultado, hay un material genético extra presente en todas las células del individuo. Recientemente, la ciencia ha descubierto que esta alteración celular es altamente contagiosa. Como consecuencia de ello, los miembros de la familia (e incluso amigos) de las personas con síndrome de Down exhiben a menudo cambios dramáticos debido a este “algo extra” que impregna su cuerpo a nivel celular. Estos cambios se manifiestan en varias formas.
Hay algo nuevo en la corteza visual que provoca que los padres vean el mundo de manera diferente. Además de ver las cosas con un prisma completamente nuevo, estos padres han manifestado tener una mayor capacidad para concentrarse en lo que es importante en la vida. Así mismo, se ha confirmado la aparición espontánea de lágrimas de alegría.
La sección del cerebro que se utilizan en el pensamiento lógico sufre cambios dramáticos. Los padres se encuentran, de repente, capacitados para comprender y discutir sobre complejos procedimientos médicos. La capacidad de descifrar  largas cadenas de siglas aparece casi de inmediato y no es raro que los padres de los recién nacidos puedan diferenciar entre DSA, PDA y DSV. Otro efecto secundario es la familiaridad con los nebulizadores, tubos y sondas.
Con el tiempo, todo el sistema nervioso se transforma, lo que permite a los padres realizar tareas que antes parecían imposibles. Estos cambios provocan en las personas encontrar el temple para hablar ante mucha gente o en las aulas de estudiantes de medicina, así como para educar a la población en general sobre temas que les apasionan.
Estos cambios están estrechamente vinculados a disfunciones en las habilidades verbales, lo que hace prácticamente imposible que los padres dejen de hablar. A menudo, las personas que anteriormente se consideraban reservadas se muestran abiertas y comunicativas.
El sistema pulmonar se ve alterado de forma drástica. Los padres afirman que les falta el aliento ante la mínima provocación.
El sistema cardiovascular desarrolla vulnerabilidades similares y es común hablar de corazones que se hacen más grandes y que palpitan con mayor fuerza. Una madre proclamó que su corazón dio un vuelco cuando su hijo le sonrió por primera vez.
Las extremidades también se alteran. Los brazos se extienden hacia las personas extrañas en busca de ayuda y, a su vez, las manos consuelan y animan a quienes  lo necesitan. Las piernas se fortalecen y el equilibrio mejora, permitiendo a los padres mantenerse firmes en sus convicciones y caminar sin descanso, incluso cuando deben asumir una carga pesada.
Los científicos están desconcertados por el ámbito de afectación generalizada de estos síntomas. Igualmente desconcertante es la respuesta de los afectados. 
Los padres reconocen abiertamente esto cambios fundamentales en su ser. Pero casi todo el mundo declara estar más satisfecho por la alteración y su nuevo funcionamiento. “No lo cambiaría por nada” es un dicho común. Al parecer, la presencia de ese “algo extra” mejora la vida de las personas que han tenido la suerte de ser contagiadas. 

Descargar formato PDF

33 pensamientos en “¡El síndrome de Down es contagioso!

  1. Presento varios síntomas de los descritos y alguno más. Por ejemplo,a veces me sorprendo a mi mismo proclamando el orgullo down. Yo pensaba que eran delirios provocados por el viento sur. Me preocupaba qu los delirios eran cad vez más frecuentes y más prolongados. Pero visto esto, creo que estoy contagiado y, cada vez en mayor grado. Ahora que hay una explicación estoy más tranquilo y, si cabe, mi orgullo más reforzado.

    Me gusta

  2. Este "algo extra" és amor, un amor puro y verdadero que llena nuestras casas de alegria y satisfación por cada pequeña conquista, sin falar do cariño con lo cual nos ensinan que la vida es mucho más preciosa de como nosotros creiamos antes. Si, yo no cambiaria por nada, y empezaria todo otra vez!

    Me gusta

  3. Agradecemos el aviso, pero lamentablemente no nos has avisado con la suficiente antelación y estamos contagiados, por lo cual nos alegramos de ser padres de niños "picantes" que dice Emilio Pinto y de aprender con ellos día a día.Gracias de todos modos

    Me gusta

  4. La persona con Síndrome de Down es un contagio para todos, del cual todas las personas deberiamos contagiarnos porque nos promueve valores que hacen a la sociedad más digna, nos enseñan a ser más humanos, y nos brindan ternura,amor, cariño sincero que no cualquier persona puede ofrecer.

    Me gusta

  5. puffff, yo estoy en estado terminal, no hay cura y me ha afectado tantos órganos que casi "toi podrío". Me afecta a los ojos, los busco por todas partes, me afecta al oído, me encanta escucharles, por supuesto al corazón, que a veces ni palpita, a la garganta y ese nudo que no pasa, al magnetismo porque me atraen irremediablemente, soy adicto, y cuando tengo el mono solo se me pasa con un abrazo a todo mi cuello, con un megabesazo en la cara. Solo me calma verla y estrujarla, pero el efecto dura poco, quiero más y más y más. Y la enfermedad es muy grave, porque si algún día me faltara mi medicina, dejaría de ser quien soy y moriría como yo mismo.

    Me gusta

  6. jejeje…. yo tambien m contagie de otro virus llamado tga (cardiopatia congenita) ya corregida pero m cambio el alma y soy feliz solo de verla ella es mi fuerza mi sol de cada mañana….

    Me gusta

  7. Прочитала название, думала что кто-то сошел с ума, – так говорить о синдроме Дауна. У меня доченька с синдромом Дауна, моё счастье и радость, мой маленький ангел, любимый человечек. Да, я тоже заразна)))))))))) Заразилась на всю жизнь пониманием к другим людям. Я уже по-другому смотрю на жизнь! Вижу то, чего раньше не видела

    Me gusta

  8. La traducción del ruso del anterior comentario sería:"Leyendo el título he pensando que alguien se ha vuelto loco, por así decirlo, sobre el síndrome de Down. Tengo una hija con síndrome de Down, mi felicidad y alegría, mi angelito, mi querido amigo. Sí, yo también estoy contagiada. Ella captó toda mi vida para entender a otras personas. Tengo una mirada diferente de la vida! Veo algo que no había visto antes"Gracias Спасибо Spasibo

    Me gusta

  9. Мне очень приятно что вы позаботились о переводе моего комментария, так как испанского я, к сожалению, не знаю (кое-как спасает переводчик :))Спасибо большое, Gracias 🙂 Вы делаете доброе дело, удачи вам и вашему сайту!

    Me gusta

  10. Buen dia. Nosotros somos Fundación Cedic, de México, y queremos pedirles autorización para reproducir este texto en nuestro boletín, por supuesto, citando la fuente. Gracias por su gentil respuesta.

    Me gusta

  11. ¡¡Contagiada hasta las antenas!! Son tan mágicos que me convirtieron en duende y aún me dura el hechizo. Un abrazo desde Castellón, de una maestra de educación especial que decidió serlo porque de adolescente, un niño con Síndrome de Down, le sonrió desde el autobús de su colegio. Fue un flechazo que perdura.Un abrazo con mucho amor.

    Me gusta

  12. Hola desde México, me pudo facinar…y es verdad hasta colega de los medicos te vuelves al hablar con tanta facilidad de las CIA, CIV, PTI, ATR, etc , etc…JAJAJA. Por otro lado son un amor transforman a tu familia y todo tu circulo social, que capacidad de amar y ser amados. SON UN AMOR…Yo no se que haria sin mi MARIFER es una luz.

    Me gusta

  13. Nos contagiamos hace un año y tres meses y no queremos la cura!!!nos queremos seguir contagiando y es mas hacemos que los que nos rodeen se contagien tambien!!! hermoso texto gracias por conpartirlo!!

    Me gusta

  14. Me contagié irremediablemente cuando me dijeron que mi hija nacería con Síndrome de Down..Solo me tomó 4 horas entender que sería imposible evitarlo…asi que me dediqué desde antes de su nacimiento a ver si había antídoto, a ver como hacía para poder continuar siendo como yo era, luego comprendí que este contagio deja marcas indelebles, causas cambios irreversibles y entonces me sumergí en ese eterno mar de Amor, de Ternura y de Luz ¡¡¡ Ya hace 9 años..

    Me gusta

  15. Cooncordo plenamente com a tese deste contágio de SD!Aos 65 anos, tendo encerrado minha carreira de médica obstetra,(sendo que qdo a exercia as vezes dava a notícia da SD dos filhos das pacientes e seguia em frente) , me nasceu minha primeira e aguardada neta!E Ana Cecília veio com SD. Sua mãe, pediatra, e o pai, infectologista, foram os primeiros "contaminados" aceitando com uma naturalidade ímpar o presente que receberam…A mim foi difícil elaborar a perda do nenen idealizado, mas ao conhcer a pequenina na UTI neonatal, pois nos veio com 32 semanas e teve de lutar para sobreviver, aí sim, me caiu a "ficha" e percebi que aquela pequenina delicada precisava ser amada e protegida.Hoje, após um ano de vida, Ana Cecília me fez "atravessar o espelho" e ver a vida de outra forma.Criei um Grupo de Apoio a Pais de Crianças com SD (GAPSDownLp) em minha cidade, e qdo nos reunimos vejo a alegria que temos de partilhar o que aprendemos e ver como nossas crianças interagem e são mais felizes.Vccs foram muito felizes ao escreverem este texto e peço licença de compartilha-lo com todos os meus amigos.Gracias Downaberri…Um abraço brasileiro a todos vcs! Irene Andrade, de S.Paulo -Brasil

    Me gusta

  16. En mi familia abuelos, tios, primos, amigos etc, estamos todos contagiados y no queremos vacunas, que alegria cuando llega mi hija del colegio y nos cuenta que su maestra y sus compañeros la quieren mucho y ahora tiene novio, esa alegria nos contagia a todo, son veinticinco años que al principio fueron duros por la ignorancia de no saber lo que es el Sindrome de Dowm le doy gracias a Diospor tener un Angel de amor en mi familia. Un abrazo para todos los angeles especiales.

    Me gusta

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s