Novela sobre síndrome de Down

“Soy Down” es el título de la tierna novela de Carlos Trevisi, periodista y escritor argentino, que presenta este viernes 16 de abril. Inspirada en su hijo Santiago, que nació con el Síndrome Down, sale a la luz ahora, diez años después de haberla escrito.
Carlos Trevisi cuenta la historia de una familia de clase media que se enfrenta de repente al nacimiento de un hijo con Síndrome de Down. El narrador es un bebé down que analiza a sus seres queridos sin complejos desde una óptica que los propios protagonistas no tienen.
“Yo tuve la experiencia de un hijo con Síndrome de Down que falleció muy tempranamente, pero no tan pronto como para que no nos comunicásemos con mucha fuerza. Ese hijo para mí significó mucho porque era la entrega total, era todo amor. Me cambió la vida. Yo en ese momento era un hombre joven, que tenía otros hijos, y de buenas a primeras me topé con una realidad que yo ni siquiera había vislumbrado”, ha contado Trevisi.
Este libro no sólo está destinado a las familias con hijos con discapacidad, es una llamada de atención a la ciudadanía para que cuando mire a un hombre con discapacidad lo mire con los mismos ojos con los que miraría a otro sin ella.
“No es que uno pueda anticipar con este libro lo que les pudiese pasar si lo tuvieran, sino que hay otros chicos Down que vemos por la calle y que necesitan del apoyo de todos, que no se les mire como un extraño, que los vean como humanos, con esa nobleza que caracteriza a todo lo que emana de la humanidad que tenemos”, dice Trevisi.
Gracias a este libro, el autor consigue exorcizar la parte dolorosa de su experiencia y concienciar al lector, desde la humildad, en la integración real de las personas con discapacidad a través de los ojos de Santiago.

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s