SIGNAME: una nueva aplicación al servicio de la comunicación de niños con discapacidad intelectual

signame“Signame” es una nueva aplicación accesible y gratuita desarrollada por ayudar a niños con discapacidad intelectual a usar el lenguaje de los signos y desarrollar sus capacidades comunicativas.
La aplicación pretende aprovechar sus capacidades para desarrollar su personalidad y, en definitiva, dotarles de una herramienta que les ayude a integrarse en la sociedad. Además, la herramienta puede ser muy útil para padres y educadores.
Desarrollada por la Fundación Vodafone España y la Fundación Garrigou, ha contado la colaboración directa de los expertos que trabajan en el Centro María Corredentora.
“Signame” permite, de una forma rápida y sencilla, acceder a pequeños videos donde se representan los signos que se emplean para la comunicación. Dichos videos han sido elaborados por logopedas del Centro María Corredentora de Madrid, partiendo de la experiencia diaria y de la larga trayectoria del centro.
Se basan principalmente en la Lengua de Signos Española, pero se han consultado distintas fuentes. Además, debido a la complejidad estructural de muchos de los signos para ser realizados por los niños, se han adaptado algunos de ellos, bien simplificándolos, bien escogiendo otros alternativos.
De momento se ha desarrollado para Android, tanto de Smartphone como de Tablets y En el caso de otros sistemas operativos ( ios, Windows, blackberry…) de momento el acceso es a través del portal web.
En el siguiente vídeo podéis ver una explicación de Signame y su uso por parte de los niños:

Podéis descargaros gratuitamentela aplicación en Google Play (en el siguiente enlace).
About these ads

3 pensamientos en “SIGNAME: una nueva aplicación al servicio de la comunicación de niños con discapacidad intelectual

  1. Pingback: SIGNAME: una nueva aplicación al servici...

  2. Pingback: SIGNAME: una nueva aplicación al servici...

  3. HOLA Y FELICIDAES, DE ECHO YO TRABAJO EN LA FUNDACION CARES CON NIÑOS/AS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL, SORDOS Y AUTISTAS DESEO IMPLEMENTAR LA LENGUA DE SEÑAS COMO ESTRATEGIA DE LA LECTOESCRITURA PARA NIÑOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL LEVE, PARA LO CUAL DESEO MAYOR INFORMACION AL RESPECTO….. SI EXISTEN EXPERIENCIAS REFERENTES AL TEMA… LES AGRADECERE ME PUEDAN ENVIAR ESTA INFORMACION A LOS CORREOs careslapaz@yahoo.escareslapaz@gmail.com MUCHAS FELICIDADES….. GRACIAS DE ANTEMANO

    Me gusta

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s