Apoya con tu firma la práctica del baloncesto inclusivo de un chico con síndrome de Down

Deporte Inclusivo(3)No será la primera vez, tampoco la última,  que os pedimos vuestro a poyo a algún tipo de petición o reivindicación que buscan favorecer la inclusión de un colectivo o de una persona con discapacidad.
La petición de hoy es para que Alejandro, un chico de 13 años que tiene Síndrome de Down, pueda seguir practicando el baloncesto en su club de siempre, desde la práctica inclusiva del mismo.
Alejandro lleva tres años en el club DKV de Jerez. Juega con niños tres años más jóvenes que las gracias a que el club ha ido realizado “ajustes razonables para que la edad cronológica carezca de importancia”.
Gracias a ello, a pesar de la diferencia de edad, ha podido pueda participar en la actividad del equipo como uno más, entrenando dos veces en semana y jugando en partidos amistosos. En definitiva, participa como uno más con los que son sus amigos.
La diferencia de edad no es considerable, ya que no se aprecian desigualdades en talla y envergadura.
Gracias a la práctica del baloncesto inclusivo, Alejandro no sólo está realizando una actividad física: además lo hace con sus compañeros de equipo (personas con y sin discapacidad), en un contexto normalizado y participando activamente en los entrenamientos y en los partidos amistosos que se organizan.
Sin embargo, esa normalidad se rompe a la hora de participar en la competición de liga con su equipo. Y es que la Federación Andaluza de Baloncesto (aplicando la legislación, que establece el criterio de edad a la hora de poder competir en una categoría u otra), no le permite participar en competiciones oficiales.
Y esta es la petición para la que piden el apoyo: solicitar que la Federación Andaluza de Baloncesto adapte su reglamento y permita la práctica inclusiva del deporte para que Alejandro pueda participar en los partidos de la liga provincial.

Si queréis apoyar la petición, podéis hacerlo a través de la plataforma change.org, siguiendo el siguiente enlace: Alejandro quiere jugar en la liga provincial de baloncesto.
Y, como siempre en este tipo de situaciones, os pedimos que compartáis esta petición entre la gente a la que conozcáis.

k

alegreEl 6 de febrero, Francisco y Rosa, los padres de Alejandro, nos comunican que ¡lo hemos conseguido! ¡Alejandro también jugará!
Tras un año reclamando, y después de haber conseguido casi 50.000 firmas en menos de una semana, la Federación permitirá la práctica del Deporte Inclusivo para chicos que como Alejandro que quieran hacer deporte de forma normalizada.

About these ads

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s