Un placaje por la inclusión

10420184575_222d2dbe17_zEl camino lo empezamos a andar el verano pasado: el Gaztedi Rugby Taldea nos tendió la mano y nos ofreció un balón ovalado para contribuir a la inclusión a través del rugby.
La experiencia del I Encuentro de Escuelas de Integración de rugby celebrado junto con los equipos del XV Hortaleza RC y el Ejea Rugby Club no hizo más que reafirmar que íbamos bien encaminados.
Por eso, a lo largo del verano fuimos concretando entre el Gaztedi y de la asociación cómo apuntalar y dar continuidad al proyecto. Y ya comienza a haber los primeros frutos.
Por un lado, el Gaztedi ha integrado a los niños en edad escolar en sus categorías inferiores de la escuela de rugby. La cuestión es bien simple: son uno más del equipo.
En cuanto a los mayores, se está formando un equipo que pasará a formar parte del club junto a los demás equipos con los que ya cuenta el Gaztedi y con el que se participará en encuentros con equipos de inclusión de otros clubs de rugby.
El respeto por la dignidad y el valor de todos los participantes, el trabajo en equipo, la colaboración, la diversión, desde la práctica del rugby… Esos son algunos de los valores que se pretende inculcar en cuantos participamos en este proyecto del que os seguiremos contando cosas. Y es que alguna sorpresilla ya va a haber.
De momento, el pasado sábado celebramos una jornada en la que participamos tanto los equipos del Gaztedi como la gente de la asociación y que dio lugar a imágenes como las que a continuación os mostramos. Por cierto, gracias a los autores de laS fotos (Gert, Moisés e Ibón) y al propio Gaztedi Rugby Taldea en cuyo perfil de Flirck podéis ver éstas y muchas más fotos (en el siguiente enlace: Flirck GAZTEDI RUGBY TALDEA

31x21

About these ads

Un pensamiento en “Un placaje por la inclusión

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s