Indicadores de discapacidad para la elaboración de informes de responsabilidad social corporativa

griTras una campaña realizada por la Fundación ONCE y el CERMI, el Consejo de Gobierno del Global Reporting Initiative (GRI) ha decidido incorporar el desarrollo de indicadores de discapacidad en sus guías para la elaboración de informes de responsabilidad social corporativa.

Global Reporting Initiative (GRI) es una organización cuyo fin es impulsar la elaboración de memorias de sostenibilidad en todo tipo de organizaciones cuyo uso está muy extendido en todo el mundo. Elabora una Guía para la elaboración de Memorias que establece los principios e indicadores que las organizaciones pueden utilizar para medir y dar a conocer su desempeño económico, ambiental y social.


En el mes mayo el GRI presentó las nuevas normas para la elaboración de memorias de sostenibilidad o informes de Responsabilidad Social Corporativa.  ONCE y Cermi, en colaboración de KPMG, comenzaron una campaña en el marco del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación. Buscaron el apoyo de empresas y la colaboración a través de Twitter para solicitar al GRI la incorporación y el desarrollo de indicadores de discapacidad en sus guías. Gracias a la iniciativa recibieron el apoyo de más de medio millar de firmas y adhesiones de entidades tanto nacionales como internacionales así como de representantes de partidos políticos, del mundo académico y de profesionales de empresas.
Por eso el GRI ha encomendado a su Comité Asesor Técnico que desarrolle los indicadores sobre discapacidad, para que puedan ser incluidos en las guías GRI existentes, y estudie el proceso más apropiado para su elaboración, así como cuando se debe implementa.
Desde las organizaciones que han liderado la campaña, se considera “un hito histórico para las personas con discapacidad pues permitirá conocer que políticas están desarrollando las empresas en favor de ellas y qué grado de cumplimiento están teniendo, puesto que les ofrecerá una serie de indicadores sobre los que informar” y consideran que “supone un avance en el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad”.

31x21

About these ads

Un pensamiento en “Indicadores de discapacidad para la elaboración de informes de responsabilidad social corporativa

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s