De nuevo… ¡un mundo al revés!

cinesinCineSIN es lo que su nombre indica. ¿Qué? Pues eso: cine SIN marginación. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro  que se creó en Valencia en el año 2008 con el objetivo de  trabajar la accesibilidad de los medios audiovisuales para personas con Diversidad Funcional (término acuñado por el Foro de Vida Independiente).
Cinesín propone la Videodiversidad Funcional (VDF) como medio de llegar al pleno acceso a las nuevas tecnologías y medios de comunicación. Además ofertan distintas propuestas formativas con los que mejorar la integración social de las personas con diversidad funcional,  crear recursos culturales para uso público, fomentar actuaciones o establecer espacios de formación y trabajo entre distintas estancias como son los centros y asociaciones de atención a la Diversidad Funcional, las instituciones públicas, las fundaciones y los medios de comunicación.
A día de hoy ya han producido 17 audiovisuales, además de 24 capítulos del programa COMUNICADOS, primer programa en España con el 100% de los presentadores y el 75% de los técnicos pertenecientes a un Centro Ocupacional y que se ha emitido en distintas televisiones.
Entre los audiovisuales que ha producido hoy os traemos “6 caras”, una  coproducción con ASINDOWN Valencia que se estrenó en el año 2009.  Contó con la participación del grupo de autogestores de esta asociación, que lo desarrolló dentro de las actividades de ocio y formación profesional. Los 6 cortometrajes que componen la serie se titulan “El mendigo”, La piscina”, “Las llaves”, “El armario”, “La ventana” y “El mundo al revés” y en los mismos tomaron parte más de 100 personas en el rodaje entre actores, actrices y figuración
Precisamente os traemos éste último video, “El mundo al revés”, en el que la trama se desarrolla en torno a esa idea que ya otras veces hemos manejado: ¿cómo sería un mundo donde lo “normal” fuera tener síndrome de Down? Por imaginárselo que no quede.


31x21

About these ads

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s